Artículo del presidente de la Unión Internacional de oficiales soviéticos
Sobre los militares en Rusia: La revolución y el ejército
Y.I. Kopyshev
Forum.msk.ru
Traducido del ruso para Rebelión por Andrés Urruti y Josafat S.Comín
El autor Y.Kopyshev es teniente general del ejército del aire. Presidente de la Unión Internacional de oficiales soviéticos y Presidente del comité adjunto al CC del PCFR para temas militares
Hoy, cuando lenta pero inexorablemente va madurando el escenario revolucionario, los patriotas de la Patria Socialista Soviética dirigen su mirada a la experiencia de las transformaciones revolucionarias que se han dado a lo largo de la historia, incluyendo la experiencia de victorias y derrotas de las revoluciones burguesas, populares y socialistas, en el mundo y en Rusia.
En un año como este en el que conmemoramos el centenario de la primera revolución rusa (1905-1907), los patriotas con galones de la Patria Socialista Soviética cotejan su lucha por la justicia social con la experiencia de las generaciones pasadas, en su lucha por el poder soviético y el socialismo en los años 1905-07.
La historia de todas las revoluciones y contrarrevoluciones demuestra, que la victoria la ha conseguido aquella clase social que en ese momento histórico concreto ha contado con el apoyo del ejército.
Precisamente por eso, el primer general proletario F. Engels, consideraba que mientras el ejército no se posicionase de lado del proletariado, la revolución y tanto más un alzamiento armado, podían esperar.
Comprendiendo esto, V.I. Lenin en su obra “¿Qué hacer?” ya en 1902 escribía: Debemos sin falta concentrar nuestros esfuerzos en la agitación y propaganda entre los soldados, en la creación de organizaciones militares que se integren en nuestro partido. (Tomo 6. Pág.129. Notas).
Partiendo de la experiencia de la primera revolución rusa y de la revolución socialista del Gran Octubre, Lenin en su polémica con los mencheviques, en su obra “La revolución proletaria y el renegado Kautsky”, señalaba: Sin la “desorganización” del ejército, no ha podido pasar ni pasará ninguna gran revolución, puesto que el ejército representa el elemento más enquistado de apoyo al antiguo régimen. (Obras completas, tomo 37, Pág. 295)
Este postulado del marxismo-leninismo es perfectamente aplicable a la contrarrevolución ocurrida en la Unión Soviética, que trajo como resultado el derrocamiento del Poder Soviético, la paralización de la construcción socialista y la capitalización de todos los aspectos de la vida de la sociedad.
Para seguir leyendo:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=26430
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home