Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de febrero de 2006

Huelga indefinida en India por privatizaciones de aeropuertos

Nueva Delhi, 1 feb (PL) Una huelga sin límite de tiempo comenzaron hoy los empleados de las terminales aéreas indias para protestar por las privatizaciones de los aeropuertos de esta capital y Mumbai, informó la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).
Sin embargo, los aviones desde y hacia Nueva Delhi entraron y salieron como estaban programados mientras que los empleados de servicios paralizaban sus labores y desarrollaban demostraciones contra el gobierno, y Sonia Gandhi, líder de la alianza oficial.

Un vocero de la empresa estatal aérea Premnath comunicó que no se registró interrupción ni retraso de las operaciones de vuelos dado que se aseguró el funcionamiento de los servicios por la huelga.
La agitación obrera proseguirá hasta que el gobierno retire su decisión de entregar los aeropuertos de Nueva Delhi y Mumbai, los mayores del país, a un consorcio privado, en vez de uno estatal.
En este contexto, el gabinete adjudicó las concesiones multimillonarias para la privatización y modernización de esas principales terminales aéreas el grupo formado por la GMR-Francesa y GVK de sudafricana,
Ese polémico otorgamiento dejó fuera de la oferta al consorcio Reliance ASA, una sociedad mixta entre la India y México y otras nacionales.

Desde el anuncio de esa entrega fuertes protestas se desataron por los sindicatos y los partidos de izquierdas que movilizaron a sus afiliados en varias de las terminales aéreas del país.
Portavoces de los huelguistas puntualizaron que ellos no son contrarios a las remodelaciones, sólo se oponen al manejo de ese proceso por administraciones privadas y que la autoridad portuaria india es capaz de hacerlo.

Uno de los líderes del Partido Comunista Marxista, Sitaram Yechury, alertó al gobierno de esas privatizaciones y rememoró que puede desatar una situación similar a la afrontada por el fallecido primer ministro Rajiv Gandhi en el caso de la compañía sueca Bofors.

Tras esa advertencia, el jefe del gabinete, Manmohan Singh, apeló durante una reunión al respaldo de las organizaciones de izquierdas a su política de modernización de la economía en beneficio de los intereses de la India.

Etiquetas: