Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de abril de 2006

Vietnam.- El Partido Comunista reelige a su secretario general y cambia a su primer ministro y presidente

HANOI, 24 Abr. (EP/AP) -

El Partido Comunista de Vietnam, en el Gobierno, aprobó hoy la reelección de su secretario general, Nong Duc Manh, para un segundo mandato aunque nombró a tres nuevos políticos para los puestos de presidente, primer ministro y presidente de la Asamblea Nacional, informaron fuentes oficiales.

El viceprimer ministro, Nguyen Tan Dung, de 56 años, fue elegido como sustituto del hasta hoy primer ministro, Phan Van Khai, mientras que Nguyen Minh Triet, de 64, se hará con el puesto del hasta ahora presidente, Tran Duc Luong.

Por otro lado, Nguyen Phu Trong, líder del Partido de Hanoi, sustituirá a Nguyen Van An como presidente de la Asamblea Nacional, informaron fuentes internas del partido. Los tres puestos deberán ahora ser confirmados por la Asamblea Nacional en los próximos meses.

Los nuevos líderes se enfrentarán a la misión de acabar con la extendida corrupción del país a la par que agilizar las reformas económicas que han trasformado Vietnam en una de las economías con mayor crecimiento del sureste asiático. Estos nuevos cargos serán anunciados de manera oficial mañana martes al término del octavo día de congreso del partido, celebrado una vez cada cinco años.