Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de septiembre de 2006

Crónicas desde Caracas (III): Chávez plantea crear un Partido unico de la Revolución

Civilización Socialista

Ayer en un acto multitudinario en la Avenida Bolivar de Caras con mas de cien mil integrantes de los pelotones y batallones revolucionarios de cara a las proximas elecciones del 3 de diciembre, el presidente Chavez planteó como objetivo para el añó 2007 crear el Partido Unico de la Revolución que integre las estructuras y movimientos que apoyan la Revolución bolivariana. Propone un Congreso que constituya el futuro Partido que debe representar a la República ante el Mundo y al que corresponde ser el motor de la Revolución junto al Pueblo.
Chávez insistió en que hace falta mucha disciplina para hacer una Revolución. Es necesario construir una maquinaria capaz de enfrentar a los enemigos del Pueblo, al imperialismo norteamericano y a sus lacayos aquí en Venezuela en cualquier terreno. Debemos convertir a Venezuela en una fortaleza inexpugnable rumbo al Socialismo y si alguien se atreve mediante el terrorismo, golpe de estado o agresión imperialista directa, detener este camino lo enfrentaremos y pulverizaremos.

Por eso hacemos nuestra esta consigna revolucionaria HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
CHávez mostró en alto un crucifijo, afirmó que Cristo es un revolucionaria y que esta es una Revolución cristiana.

También afirmó que llegará un día en que Venezuela no haya quintacolumnistas, que desaparezcan los partidarios del imperialismo.


Noticia de Prensa Latina:

Resalta Chávez importancia de partido único revolucionario

Caracas, 10 sep (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió hoy en la importancia de crear un partido único de las fuerzas revolucionarias venezolanas en 2007 y pidió a los líderes de esa organizaciones prepararse para ello.

En su habitual programa radio televisado dominical Aló Presidente, Chávez convocó asimismo a la unidad de sus seguidores para vencer en la lucha con el que denominó el verdadero adversario: "el imperialismo norteamericano".

Ayer el presidente venezolano adelantó la idea de convocar el próximo año a un congreso para fundar una organización que garantice la unidad en el camino de cambios con enfoque socialista que encabeza desde 1999.

Al retomar la idea en el Aló Presidente precisó que debe ser "un partido nuevo, desde abajo", al tiempo que reconoció que a algunos líderes "les va a costar un poco".

Chávez indicó que tal como sucedió con el MBR200, fundado por él, ya también el Movimiento V República que dirige debe pasar a una nueva etapa.

Al mismo tiempo expresó su seguridad de que otros partidos de mayor edad como el Comunista comprenderán la necesidad de dar el paso hacia la unidad. "Los camaradas comprenderán, estoy seguro", apuntó.

Alegó que se necesita "una sola gran estructura para darle mayor fortaleza a la revolución", así como terminar con discusiones internas. "Vamos a unirnos todos, el enemigo es grande, es el imperio", subrayó.

Al argumentar la necesidad de la unidad, el líder venezolano recordó que Simón Bolívar, en su última carta, le pidió a un amigo general suspender sus diferencias con el general Rafael Urdaneta porque de esa unión dependía el futuro.

Se murió (Bolívar) pidiendo unidad, apuntó Chávez, quien recordó que también en su última proclama El Libertador escribió que si su muerte contribuiría al cese de los partidos y la consolidación de la unidad, bajaría tranquilo al sepulcro.

La división, expresó, fue una de las grandes causas del fracaso del sueño bolivariano.
El presidente venezolano pidió debatir "hacia adentro, con altura, con ideología y mantener la cohesión y la unidad, es lo fundamental".

Igualmente llamó a sus seguidores a la cohesión. Unión y seremos libres, invencibles y triunfaremos siempre, subrayó. asg/ml