Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de julio de 2007

Proceso de elección de delegados para el próximo XVII Congreso del PC Chino



Los delegados asumen una responsabilidad importante. ¿Qué requisitos deben tener?

El ser delegado al Congreso Nacional del PCCh es glorioso, pero también representa una responsabilidad importante. Esto requiere que los delegados participantes tengan el carácter avanzado y sean modelos de los militantes. A la luz de las exigencias del Estatuto del Partido, la Circular estipula 4 condiciones que deben poseer los delegados a su XVII Congreso Nacional.


Primero, pueden observar y aplicar en forma ejemplar el Estatuto del Partido, contar con los ideales elevados comunistas y la fe inquebrantable en el socialismo con peculiaridades chinas, personificar los requisitos de mantener el carácter avanzado del militante del Partido Comunista, estudiar con afán el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping y el importante pensamiento de la “triple representatividad” y aplicar una concepción científica del desarrollo;


Segundo, pueden implementar resueltamente la línea, principios y políticas del Partido, comprender correctamente las instrucciones del Comité Central y aplicarlas a conciencia, mantener un alto grado de identidad con el Comité Central del Partido, dar importancia a la política, tomar en consideración la situación en su conjunto, tener una firme posición, distinguir claramente lo justo de lo erróneo y ser capaz de pasar la prueba en el momento crítico;


Tercero, pueden tomar la iniciativa para llevar a la práctica el concepto socialista del honor y el deshonor, trabajar con toda dedicación y diligencia, obtener éxitos notables en la producción y el trabajo, mantener buenos estilos ideológico y de trabajo y comportamiento en la vida privada, actuar con equidad, decencia, limpieza e integridad, tener excelente carácter moral y exigirse estrictamente a sí mismo con requisitos para ser miembro del Partido Comunista;


Cuarto, estrechar los vínculos con las masas y ser apoyados por éstas, tener buena capacidad de deliberación, informar activa y exactamente las opiniones y demandas de los militantes del Partido y las masas, ejercer de forma correcta el derecho democrático del militante y cumplir fielmente con la obligación y deber del delegado.

(spanish.china. org.cn)




=> Para más información, sobre la elección de delegados y el cumplimiento del "centralismo democrático", entra en esta web del PCCh






Subraya presidente chino importancia de desarrollo nacional

El presidente de China, Hu Jintao, subrayó el día 25 una vez más la importancia de llevar a cabo el concepto científico de desarrollo, de promover la armonía social y de construir una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada.

"Bajo las circunstancias internacionales actuales, China enfrenta oportunidades y desafíos sin precedentes, lo que requiere tener una visión clara de China y del mundo de hoy, satisfacer nuevas demandas de desarrollo y las nuevas expectativas de las masas populares, ganar experiencia y preparar directrices científicas", dijo Hu.

Hu, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo las declaraciones en un discurso pronunciado en un curso de alto nivel de funcionarios ministeriales y jefes provinciales en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh, antes del XVII congreso nacional que se sostendrá este año .

Todos los miembros del partido deben "mantenerse equilibrados" y siempre tener en mente la verdadera situación del país.

El máximo legislador chino Wu Bangguo, el primer ministro Wen Jiabao y otros líderes de alto nivel, entre ellos Jia Qinglin, Wu Guanzheng, Li Changchun y Luo Gan, asistieron a la reunión presidida por el vicepresidente Zeng Qinghong, quien también es rector de la escuela del partido.

Hu subrayó que es necesario analizar científicamente las oportunidades y desafíos que China está enfrentando en globalización económica. El concepto científico de desarrollo debe ser aplicado en el proceso de industrialización, urbanización, comercialización e internacionalización, afirmó.

Desde el XVI congreso nacional del PCCh en 2002, el Comité Central del PCCh propuso el concepto científico de desarrollo que se enfoca en un desarrollo orientado al pueblo, integral, coordinado y sostenible, dijo Hu, también presidente de la Comisión Militar Central.

El presidente recordó a los funcionarios que combinen la política de reforma y apertura con un desarrollo socialista de características chinas.

Sobre la economía, Hu subrayó la construcción de una sociedad eficiente en energía y amigable con el medio ambiente y la mejora del sistema económico básico centrado en la propiedad pública, al mismo tiempo que se alientan y mantienen "inquebrantablemente" las formas no públicas.

"Desarrollar la democracia socialista es nuestra meta de largo plazo", dijo. "El gobierno debe ampliar los canales de participación política para la gente común, enriquecer las formas de participación y promover un proceso de toma de decisiones científico y democrático" .

El gobierno debe enfocarse en los problemas de interés inmediato para las masas populares, tales como educación, empleo, seguridad social y atención médica, dijo Hu.

El presidente urgió a los funcionarios a que mejoren su ideología, liderazgo y estilos de vida, se opongan la formalismo, burocratismo y extravagancia, y sostengan un combate duradero y fuerte contra la corrupción.

"Todos los miembros del partido deben unirse para lograr el éxito del XVII congreso del partido y la construcción de una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada", pidió el presidente al final de su discurso.(Xinhua)
26/06/2007

Etiquetas: