Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de agosto de 2007

Congreso de Partido Comunista de China constituirá nuevo punto de partida

El próximo XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) constituirá un nuevo punto de partida histórico para el partido y para el mayor avance del país, dice el Diario del Pueblo en un editorial que será publicado el jueves.

El congreso, propuesto por el Buró Político del Comité Central del PCCh, va a ser inaugurado en Beijing el 15 de octubre. Será una reunión muy importante que se va a sostener en un momento en que China ha entrado en una etapa clave de reforma y desarrollo, dice el diario, que es el órgano de difusión del PCCh.

El congreso movilizará al partido entero y a la gente de todos los grupos étnicos para que acaten en mayor medida la Teoría de Deng Xiaoping y el importante pensamiento de la "Triple Representatividad" y para que lleven a cabo completamente el concepto científico de desarrollo, dice el diario.

El congreso les pedirá que emancipen más la mente, continúen la campaña de reforma y apertura, hagan avanzar el desarrollo científico, promuevan la armonia social y realicen esfuerzos en conjunto para construir una sociedad modestamente acomodada en una forma generalizada, agrega el diario.

El congreso resumirá los grandes logros y la experiencia valiosa que el partido ha obtenido en la construcción del socialismo con características chinas. También se espera que durante el congreso se planee el desarrollo económico, político, cultural y social de China, así como la construcción del partido, dice el diario.

En el congreso "se elaborarán nuevas políticas y principios directrices y programas de acción adoptados a la época y a la voluntad popular; el congreso desempeñará el papel sumamente importante de dirigir a la población hacia la construcción de una sociedad modestamente acomodada y de acelerar la modernización socialista", agrega el editorial.

El congreso también ayudará a unificar las ideas y a reunir la sabiduría dentro del partido y a congregar la fuerza de la gente de todos los grupos étnicos en la vía del socialismo con características chinas.

El importante discurso pronunciado el 25 de junio por el presidente chino, Hu Jintao, quien también es secretario general del Comité Central del PCCh, sentó una importante base política y teórica para el próximo congreso del partido, indica el editorial.

El partido entero ha estudiado a profundidad el discurso durante más de dos meses, lo que ha propiciado que sus miembros trabajen con un estilo más práctico y con una actitud más activa.

El editorial urge a todos los miembros del partido a que trabajen con mayor entusiasmo y firmeza para adoptar al congreso con un mejor desempeño. (Xinhua-CRI)

Etiquetas: