Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de agosto de 2007

El gobierno nepalí nacionaliza los palacios reales y congela las cuentas regias

Prensa Burguesa. - terra.es


El Gobierno de Nepal decidió hoy nacionalizar los siete palacios reales en el país, incluida la residencia actual del rey Gyanendra en Katmandú, informó la cadena radiofónica Radio Nepal.

Según la cadena, el Gabinete acordó nacionalizar los palacios, congelar las cuentas bancarias y paralizar el registro y las transferencias de otras propiedades de la familia real.

Aunque el Palacio Real, una importante atracción turística capitalina, pasará a estar bajo el control del estado, los ministros acordaron permitir al rey y la reina residir en el edificio.

Mientras, en las instalaciones del Ejército, una institución tradicionalmente leal a la Monarquía, los militares han comenzado a retirar los retratos del rey y la reina, así como los mensajes de alabanza en sus oficinas y cuarteles.

La Monarquía se encuentra suspendida desde que el rey Gyanendra fue obligado a ceder el ejercicio directo del Gobierno debido a las protestas populares de abril de 2006.

Desde entonces, la responsabilidad de la jefatura del Estado ha sido asumida por el primer ministro.

El destino de la monarquía será decidido por la Asamblea Constituyente que debe resultar de las elecciones previstas para noviembre.

Sin embargo, no está claro que las elecciones tengan lugar en la fecha prevista, ya que los antiguos rebeldes maoístas han pedido que sea declarada la República antes de los comicios, asegurando que estos no pueden celebrarse mientras el rey continúe en palacio.

Los maoístas firmaron un acuerdo de paz el pasado año, tras una década de luchas para reemplazar la Monarquía por una República.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Despierta el Sur said...

Nepal sin duda avanza al poder del pueblo.
Saludos!

12:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home