Arrestato in Olanda Josè Maria Sison, dirigente comunista filippino in
Il governo olandese ha arrestato Sison su richiesta del governo filippino di Gloria Arroyo, strettamente legato agli USA che mentre
anima una spietata repressione contro i movimenti popolari e progressisti nelle Filippine da anni richiede l’estradizione di Sison e
di altri compagni del Fronte Democratico Nazionale delle Filippine.
La Rete dei Comunisti esprime la propria piena solidarietà al compagno Josè Maria Sison, sottoscrive il documento approntato dal Partito Comunista Olandese e dal Partito del Lavoro del Belgio e fa appello a tutti i progressisti, gli antimperialisti e i democratici in Italia ad esprimere la loro solidarietà al popolo filippino e ai suoi rappresentanti perseguitati dal regime filippine e dai governi europei suoi complici.
Ruth de Leon
Executive Director
NDFP International Information Office
Tel.: +31 30 2310431
Fax.: +31 84 7589930
Email: ndf@casema.nl
Website:
http://www.ndfp.net
http://home.casema.nl/ndf
Mailing address: Amsterdamsestraatweg 50, NL-3513 AG Utrecht,
Netherlands
Chronology of the Persecution of Prof. Jose Maria Sison
by the Philippine, US and Dutch Governments
El Comité Internacional de Defensa condena enérgicamente el injusto arresto esta mañana del 27-A del Prof. J.M Sison, exilado político filipino, por la policía holandesa, bajo cargos falsos, y el simultáneo allanamiento policia en Utrecht de varias casas de filipinos incluyendo la Oficina de Información Internacional.
El arresto del Profesor Sison se da luego de haber sido desestimados por la Suprema Corte Filipina casos de motivación politica instruídos (archivados) contra él y otros varios.
El caso instruído contra él por la policía holandesa es también de carácter político y debe ser inmediatamente desestimado. Por otra parte, el 11-Julio la Crte Europea de Primera Instancia en Luxemurgo anuló la inclusión del Profesor Sison en la lista terrorista del Consejo Europeo, dado que el Consejo de la UE fracasó en su búsqueda de una razón válida para su inclusión en esa lista.
El Profesor Sison fue arrestado cuando compareciera ante la policía de Utrecht luego de haber sido invitado por ella supuestamente para hablar de una nueva información sobre la reclamación que Sison presentara en 2001.
Según el abogado de Sison, que le acompañaba a la comisaría, Sison fue invitado a pasar a una habitación para contestar unas preguntas. Cuando estuvo solo en ella, fue llevado rápidamente y sin conocimiento de su abogado a la Penitenciaría Nacional de Schveningen en La Haya, donde está ahora detenido.
El Comité Internacional de Defensa denuncia el estilo gestapista en que la policía holandesa detuvo a Sison y realizó los registros de las casas. Defensa dice que la policía utilizó a un ruso para custodiar a Sison. En los allanamientos, en algunos casos el equipo no exhibió orden judicial de registro, y forzó la entrada en las casas rompiendo las puertas con la gente dentro de ellas. En algunas de estas casas estaban presentes sólo menores.
Julie Sison, esposa de Sison, dijo que sobre las 9.30 de la mañana, policías holandeses de paisano, sin tocar el timbre ni golpear antes,rompieron la puerta principal.Luego le dijeron que se sentara
en un rincón mientras se llevaban sus ordenadores, documentos, Cds y otros archivos.
El registro se prolongó hasta primera hora de la tarde. Simultáneamente, la Oficina Nacional de Información (NDF) y varias otras casas de filipinos en Utrecht fueron registradas. La policía holandesas confiscó ordenadores, portátiles, papeles, disquetes, CD roms y DVDs.
Todos estos arrestos y registros son claramente de motivación política. El enviado de la UE Solana dijo que la etiqueta de terrorista sobre el CPP y el NPA, así como sobre el profesor Sison, debe ser retirada si ellos capitulan. Los filipinos, holandeses y estadounidenses etán usando procedimientos judiciales para presionar políticamente al NDFP y forzar su entrega al gobierno de Manila.
El Comité de Defensa va a considerar responsable al gobierno holandés de cualquier daño que pueda sele hecho al profesor Sison, incluída su entrega a cualquier país fuera de Holanda, mientras esté bajo su custodia. Anuncia así mismo movilizaciones de protesta en Filipinas, Canadá, USA, Australia, Hong Kong, Indonesia y varios países europeos.
FUERA LAS FALSAS IMPUTACIONES
STOP PERSECUCIÓN POLÍTICA DE LOS FILIPINOS PROGRESISTAS EN EUROPA
Comité de Defensa Internacional
UTRECHT,HOLANDA
Etiquetas: Solidaridad
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home