Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de septiembre de 2007

Guadalajara: 29 de septiembre antifascista

Desde 'Civilización Socialista' llamamos a la solidaridad con los camaradas del CS Octubre y les mostramos todo nuestro apoyo político en la respuesta antifascista unitaria que proponen.



A continuación el texto de CS Octubre:

En las últimas semanas, numerosos casos de violencia neonazi han saltado a los medios de comunicación, difundiendo éstos el mensaje de que este “fenómeno” es la obra de un grupo de malvados sin control alguno. Unas agresiones forjadas en un círculo de impunidad plenamente conocido por las autoridades.

Temporada 2006/2007:

- La caseta del PCE de Alcalá de Henares de ésta localidad durante sus fiestas es atacada por grupos neonazis, entre ellos un Guardia Civil identificado y no sancionado. Agosto de 2006
- Un trabajador rumano es asesinado por un grupo de personas ante la vista, a menos de 100 mts, de un Policía Local en Alcalá de Henares. Diciembre de 2006
- Un Policía Nacional de Guadalajara empuña con su arma a dos jóvenes menores de edad que huían de una agresión neonazi. La misma noche, otro joven huido recibe una brutal paliza en dependencias policiales. Nadie fue sancionado. Febrero de 2007.
- El Centro Social Octubre de Guadalajara recibe varios ataques a lo largo del año, siendo un local que tiene vigilancia policial permanente.
- En San Fernando de Henares, la alcaldesa (IU) limita el recorrido de una manifestación de la Coordinadora Antifascista en repulsa por varias agresiones en esta localidad.
- El Centro Social Okupado Autogestionado “El Nido” de Guadalajara, tras una campaña mediática que promovía su desalojo, recibe en sus primeras semanas de vida tanto ataques neonazis como sanciones provenientes de la vigilancia permanente que mantuvo la Policía Nacional. Diciembre de 2006 a febrero de 2007.


El silencio mediático

A todas estas agresiones le ha seguido un pacto de silencio en todos los medios de comunicación del Corredor, que o bien silenciaban estos ataques o los reducían a una mera actividad de “bandas radicales y violentas”. Estos medios, controlados en su mayoría por grupos económicos afines a los grandes negocios urbanísticos que se están dando en todo el Corredor del Henares, quieren vender la idea de una zona con un hábitat sostenible alejado del ruido, la contaminación y la carestía de vida de la capital del Estado Español, ocultando las graves deficiencias públicas de estas zonas, la falta de infraestructuras, la falta de transportes, etc. En ese contexto, un escenario de violencia fascista, de agresiones de vigilantes de seguridad en RENFE y METRO y un clima general de inseguridad, solo cabe reducirlo a una mera actividad de “bandas callejeras”.

La trabajadores migrantes

Uno de los argumentos con los que las bandas fascistas y los grupos de ultraderecha están calando en la sociedad y en los barrios obreros del Corredor del Henares es la presencia de trabajadores migrantes. Con un mensaje fácil vinculan rápidamente inmigración con delincuencia y reducciones salariales. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Las condiciones económicas impuestas tanto a los trabajadores migrantes como a los nacionales son obra de los mismos grupos económicos que a costa de su sobreexplotación están obteniendo beneficios récords, amparándose en una legislación irregular e inculcando entre muchos de ellos la cultura del miedo: “o trabajas y no protestas, o te devuelvo a tu país”.
Con esta concentración no solo hacemos frente a los fascistas punta de lanza de los grupos económicos, sino que sirve como llamamiento hacia un espacio multicultural y solidario en el Corredor del Henares.

¡CONTRA LAS AGRESIONES FASCISTAS Y LAS BANDAS NEONAZIS!
¡NO A LA IMPUNIDAD!

¡POR UNA EUROPA SOLIDARIA, DE LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS!

Etiquetas: