Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de octubre de 2007

Llamazares con la porra del Estado Español

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, pide solidaridad con los dirigentes de Batasuna detenidos y es contestado de inmediato por el miedoso Llamazares
Insurgente

Sucedió en el Consejo Político de Izquierda Unida celebrado ayer en Madrid. El dirigente jornalero y Alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, tomó la palabra y en su intervención solicitó, entre otras cosas, que la Coalición se pronunciara de un modo solidario contra las detenciones ocurridas en el País Vasco. Por ser tan politicamente incorrecto, la tensión se elevó varios grados, pero, hete aquí, que ante el miedo-pánico a que este apoyo se convirtiera en una nueva sangría de votos, tras algún titular de Falsimedia del tipo "IU con Batasuna", acudió raudo Llamazares a ejercer de bombero, y respondió apoyando las decisiones de Garzón y Zapatero. Faltaría más. Con las cosas de comer no se juega.


SÁNCHEZ GORDILLO

El alcalde de Marinaleda y dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadpres, Juan Manuel Sánchez Gordillo, solicitó este sábado durante la celebración del Consejo Político de IU que la coalición emitiera una declaración de apoyo con los "compañeros de Batasuna" detenidos por "hacer política" en la comunidad vasca. La intenciones de Sánchez Gordillo fueron rechazas por la cúpula de la coalición con el coordinador a la cabeza.

LLAMAZARES

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dijo hoy, ante las detenciones de la direccion de Batasuna, que "ni una lágrima, ni un lamento por Batasuna, por quienes han sido incapaces de desmarcarse de la violencia" y dan argumentos a ETA para que retome la violencia.

En su intervención de clausura del Consejo Político Federal de IU, en el que se decidió abrir una consulta a la militancia para elegir al candidato a las elecciones generales, Llamazares reiteró que IU "respeta la división de poderes y por tanto la competencia de los tribunales de justicia en esta materia".

"IU es una organización que ha rechazado la ilegalización de las formaciones políticas, porque estamos convencidos de que no solamente vulnera derechos civiles, sino que nos aleja de la paz", agregó.
Dicho esto, enfatizó, "ni una lágrima, ni un lamento por Batasuna, por quienes han sido incapaces de desmarcarse de la violencia y por quienes están argumentando ahora cómo retoma la violencia la organización terrorista".

Fuente: Agencias

Etiquetas: