Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de marzo de 2008

MPD LLAMA A MOVILIZARSE EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA Y EN CONTRA DE LA POLÍTICA TERRORISTA DE URIBE



La Directiva Nacional del Movimiento Popular Democrático, reitera el apoyo a las decisiones adoptadas por Rafael Correa en lo referente a la agresión a nuestra soberanía por parte del gobierno de Álvaro Uribe, el último fin de semana.

En este sentido, Luis Villacís, Director Nacional del MPD, rechazo una vez más la masacre realizada por el ejército colombiano en territorio ecuatoriano a luchadores sociales y de manera particular, el asesinato extrajudicial cometido en contra de Raúl Reyes, ya que su lucha estaba enmarcada en aspiraciones de cambio, libertad, de democracia verdadera, para los pobres y explotados de Colombia. Villacís, expresó la solidaridad del MPD, al pueblo colombiano, quienes continuarán su lucha hasta lograr el objetivo de una patria socialista indicó.

El dirigente emepedista, dijo además que no debemos permitir, que se deje sin sanción las violaciones a la soberanía, a la integridad territorial, a los derechos humanos y el derecho a la vida, por tal motivo se hace un llamado a todas las organizaciones sociales, políticas y democráticas de izquierda a movilizarse para denunciar la violación a nuestra soberanía nacional por parte del gobierno criminal y reaccionario de Uribe, quien intenta implantar el terrorismo en América Latina con la ayuda de George Bush.

Finalmente Luis Villacís, invitó a la movilización a favor de nuestra soberanía y en contra de la política terrorista de Uribe, que se realizará este jueves 6 de marzo, a las 10 de la mañana en las inmediaciones de la Plaza Indoamérica , y en Guayaquil mañana 5 de marzo en la 9 de Octubre y Santa Elena a las 16 horas, hasta la Gobernación , estas movilizaciones, aseguró el Director Nacional del MPD, se realizarán en el resto del país en los próximos días.

Etiquetas: