Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de junio de 2008

Presentan sitio web dedicado a 80 cumpleaños del Che‏



Presentan sitio web dedicado a 80 cumpleaños del Che

Un nuevo sitio web creado por el aniversario 80 del natalicio de Ernesto Che Guevara fue presentado en el Centro de Prensa Internacional, de La Habana.

Con la dirección http://www.che80.co.cu, el sitio responde a una convocatoria del Centro de Estudios del Che, el Centro Pablo de la Torriente Brau y la Casa de las Américas a intelectuales y artistas latinoamericanos a expresar con sus obras la dimensión de esta figura universal.
Esta página web cuenta con secciones dedicadas a mantener viva la vida y obra del Che a través de fotografías, algunas inéditas, documentos personales, canciones de la nueva trova, testimonios y valoraciones sobre su persona.

Entre los que han respondido a la convocatoria se encuentran personalidades como Eduardo Galeano, Frei Betto, Silvio Rodríguez, Miguel Barnet, Mario Benedetti y Raúl Roa Kourí.

En la sección Palabra Viva se presenta en audio y con la posibilidad de ser descargados fragmentos de discursos del Che, poemas de Nicolás Guillén, Julio Cortázar, y temas musicales de autores reconocidos como Carlos Puebla, Vicente Feliú, Gerardo Alfonso y más.

El sitio también incluye carteles realizados por 20 diseñadores con motivo de la efeméride, que serán expuestos en la sala Majadahonda del Centro Pablo de la Torriente Brau el día del cumpleaños del Guerrillero Heroico.

La página http://www.che80.co.cu será presentada nuevamente el 14 de junio, como parte de las jornadas de celebración del cumpleaños 80 del Che que finalizarán en Rosario, su ciudad natal en Argentina, al develarse una estatua de bronce con la figura del Guerrillero Heroico.


Etiquetas: