Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de agosto de 2008

Caza a comunistas italianos por vinculaciones con las FARC









1. Presuntos enlaces en Italia de FARC confirman tener relaciones "políticas"

Los dos supuestos contactos de las FARC, conocidos por los apodos de 'Ramón' y 'Consolo', según el diario El Tiempo de Colombia, son en realidad dos exponentes políticos del partido Refundación Comunista y se llaman Ramón Matovano y Marcos Console.

"No nos sorprende figurar en el orednador de Raúl Reyes", el número dos de las FARC, abatido en marzo pasado durante un controvertido ataque del ejército colombiano en territorio ecuatoriano, aseguró Mantovano en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada en la sede de Refundación Comunista. "La línea del partido es trabajar por la paz y estar en primera línea en los procesos de paz y no sólo en Colombia, sino también en México, con los zapatistas, con los separatistas kurdos, con los palestinos", agregó.

"Desde hace muchos años trabajamos a favor del proceso de paz en Colombia y mantenemos en forma constante y permanente relaciones con las FARC y también con el Ejército de Liberación Nacional (ELN)", explicaron los dos dirigentes comunistas, quienes estuvieron en varias ocasiones en Colombia. "Mantenemos relaciones con las FARC desde 1990 y en 1998 invitamos a Italia a Raúl Reyes, de lo que fueron informadas la cancillería y la embajada colombiana", añadieron. "El actual Ministro del Interior colombiano, Fabio Valencia Cossio, nos conoce perfectamente", recordaron.

Según el diario colombiano, las autoridades europeas, con el apoyo de la policía colombiana, están buscando a cuatro españoles, dos italianos, un danés, mientras que en Australia se busca a un hombre, como supuestos representantes internacionales de la guerrilla de las FARC. El diario calificó a ese grupo de personas de "legión extranjera de las FARC" y señaló que a raíz de la localización la semana pasada de la española María Remedios García Albert, alias 'Irene', se activó la búsqueda del resto de los contactos de esa guerrilla.

"Nuestras actividades son conocidas y para nada reservadas, no tenemos pendencias judiciales. Se intenta criminalizar a quien ha trabajado estos años por la paz", denunció Mantovano.

La noticia sobre la vinculación de dos italianos con las FARC fue publicada el lunes por el diario italiano La República, que retoma la versión del periódico colombiano. Según el rotativo, existen también cinco "núcleos de apoyo" a la organización colombiana en Italia, que organizan debates en universidades y actos de solidaridad y mantienen abierta una página internet sobre el tema.

Los dos dirigentes comunistas reconocieron estar "sorprendidos" por el hecho de que nadie en Colombia hubiera reaccionado a la aparición de sus nombres. "No existe una red u organización internacional legal o clandestina para ayudar a las FARC. No apoyamos a la guerrilla incondicionalmente. Lo que sí creemos es que se trata de una organización político militar y no de un grupo narco-terrorista. Tal como lo dijo hace algunos años el ex presidente Andrés Pastrana", subrayó Console.

"En estos años hemos presentado muchas propuestas al Parlamento para que se solicite que las FARC sean eliminadas de la lista negra de organizaciones terroristas de la Unión Europea en la que fueron incluidas en el 2002", señaló Mantovani.

"La solución del conflicto en Colombia es un verdadero proceso de paz, que dé vida a una reforma constitucional y garantice la libertad democrática. No defendemos ni el secuestro ni el narcotráfico", agregó tras afirmar: "No tenemos más contactos, a todos los mataron".

Etiquetas: