El presidente de Moldavia, un comunista blando y reformista, se reune con los comunistas chinos
El Mundo cambia a mejor: tras la reciente derrota de los fascistas georgianos, Moldavia bajo la presidencia de un comunista moderado y gorbachoviano, ha dejado de orientarse hacia la Unión Europea y hacia los USA para orientarse hacia Rusia y China. Otro golpe a la estrategia de conquista y colonización del Este europeo por el imperialismo. Voronin debe cumplir su promesa electoral de un acercamiento creciente a Rusia y Belarús y respetar el derecho de autodeterminación de la República pro soviética de Pridnestovie. Vean noticia de reunión de Voronin con un dirigente del Partido Comunista chino.
Presidente moldavo se reúne con funcionario de PCCh
Moldavia seguirá apegándose al principio de una sola China y profundizando sus lazos de cooperación amistosa con ese país, dijo el presidente moldavo Vladimir Voronin, durante una reunión realizada el lunes con un importante funcionario del Partido Comunista de China (PCCh)
China y Moldavia realizan intercambios frecuentes de alto nivel y gozan de lazos bilaterales activos, dijo Voronin durante la reunión con Li Yuanchao, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, miembro del secretariado del Comité Central del PCCh y jefe del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh.
El presidente moldavo agregó que la comunicación y la cooperación entre el Partido Moldavo de Comunistas (PMC) y el PCCh han contribuido mucho al desarrollo sin tropiezos de los lazos bilaterales.
Por su parte, Li dijo que los lazos chino-moldavos han mantenido un sólido impulso de desarrollo caracterizado por contactos de alto nivel frecuentes, una cada vez más profunda confianza política , la constante expansión de la cooperación en todos los ámbitos y un apoyo mutuo en temas importantes.
El PCCh ha entablado una comunicación de fondo con el PMC y está dispuesto a reforzar los lazos existentes con él y a aportarles nuevos contenidos para contribuir así al desarrollo total de los lazos entre Estados, dijo.
Li también se reunion el mismo día con el presidente del parlamento moldavo Marian Lupu y con el primer ministro Zinaida Creceanli y asistió a la ceremonia de firma de un acuerdo bilateral sobre cooperación económica y tecnológica.
Li encabeza una delegación del PCCh que realiza una visita de buena voluntad a Moldavia por invitación del PMC. (CRI)
18/11/2008
Etiquetas: Anti-imperialismo, China: ¿Desarrollo socialista?, Josafat: una ventana a la nueva Unión Soviética
5 Comments:
Un comunista blando y reformista..., un comunista moderado y gorbachoviano. ¿Pero que rigor analítico es este? ¿Se puede ser comunista y reformista a la vez? Comunista blando… ¡expliquen esto por favor!, porque esta expresión no sirve para definir absolutamente nada y lo único que hace es evitar el llamar a las cosas por su nombre para esconder realidades que no son otra cosa que revisionismo puro y duro, eclecticismo y reformismo.
Siguiendo con el comentario anterior,¡que barato está el materialismo científico, si es que éste consiste en defender a cualquiera que saque una bandera con la hoz y el martillo! Debemos estar orgullosos de los símbolos del proletariado revolucionario, pero la clave será siempre la ideología. Analizar, hacer balance de experiencias pasadas y combatir contra las tergiversaciones pequeñoburguesas del materialismo científico es deber de todo revolucionario comunista. Lo de defender el carácter socialista del estado chino es una de las expresiones de este tipo de "comunismo", seguid pues sin querer ver la realidad.
He descubierto tu blog recientemente. Me alegra que la civilizacion socialista reconstruya lo perdido y construya nuevas vias poco a poco. Gracias Camarada
¿Comunista gorbachoviano?
¡¡¡¡ Eso es imposible ¡¡¡¡
Josejuan1960
Para los del otro extremo.
Hay gente que cree que la vida y la politica deben basarse, palabra por palabra, en lo que pone un libro.
Sea este El Capital de Carlos Marx, el Libro Rojo de Mao, Tratado sobre el dinero de Keynes, La riqueza de las naciones, de Adam Smith, o Las Sagradas Escrituras.
Josejuan1960
Publicar un comentario
<< Home