La dictadura empieza a asesinar selectivamente en Honduras
Roger Bados, como le conocíamos, ha sido militante activo del Bloque Popular en el Valle de Sula, destacado miembro del partido Unificación Democrática (UD), muy reconocido por su beligerancia en la década de los ochenta como dirigente del desaparecido Sindicato de Trabajadores de Textiles de Honduras (SITRATEXHONSA), miembro de la Candidatura Independiente Popular como regidor a la Corporación Municipal de la ciudad de San Pedro Sula, defensor de los derechos y causas justas del pueblo hondureño trabajador y militante de todas las manifestaciones de resistencia desarrolladas en los últimos 13 días realizadas en esta ciudad contra el golpe de estado ocurrido el pasado 28.
El asesinato de Roger Bados, se da en momentos de grave crisis política que vive Honduras y en condiciones altamente de persecución y represión desatadas por el Gobierno de facto contra los dirigentes populares en todo el país.
Desde el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia doliente con quienes nos solidarizamos, al tiempo que condenamos este hecho, él que exigimos se investigue, detenga y ponga a la orden de los tribunales a los autores materiales e intelectuales de este cruel asesinato contra el Compañero Roger Iván Bados.
Llamamos al pueblo Hondureño a continuar participando e incorporándose en todas las actividades de resistencia, hasta en tanto no se restituya el orden constitucional y los golpistas abandonen el poder al que llegaron mediante la usurpación.
1 Comments:
ECUADOR. Nuestra solidaridad con la familia BADOS, la vida de ROGER no fue en vano, en este universos en que nada es aislado, el pensamiento noble y las acciones por esta gran causa, la liberación de su pùeblo y al mismo tiempo de la humanidad, ya empezó a dar sus frutoa allá y en otras partes. La lucha recien empieza, el imperialismo norteamericano, de doble cara está detrás, ese es el artífice de los golpes de estado y mas estrategias para la oligaRquia a fin de detenre lo que no se puede detener, el INEXORABLE CAMBIO REVOLUCIONARIO. LA ESPADA DE BOLIVAR ESTA DESENVAINADA, NI UN DIA DE DESCANSO EN CONTRA DEL OPRESOR. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
Publicar un comentario
<< Home