El hombre que pudo haber salvado a Yugoslavia
Eslovenia fue reconocida por el imperialismo y se desencadenó un proceso de desmembración, guerras civiles, matanzas y colonización sistemática del territorio yugoslavo.
El comportamiento del general comunista Karizevic evidencia que el EPY, como todo ejército comunista, estaba a las órdenes del partido y que si éste llega a corromperse, las fuerzas armadas populares carecen de capacidad de iniciativa política porque no han sido entrenadas para eso ni cuentan con suficientes vínculos con la clase obrera y otras fuerzas revolucionarias.
El camarada general fue pasado al retiro y organizó el partido Liga de los Comunistas-Movimiento por Yugoslavia con otros militares comunistas y yugoslavistas fieles y honestos como el almirante Branko Mamula y el general Nikola Ljubicic que en 1994 ingresó en Izquierda Yugoslava. Pero ya era demasiado tarde y Yugoslavia socialista se perdió.
Etiquetas: Socialismo europeo
4 Comments:
Dejo un enlace de un vídeo que hicimos hace tiempo sobre los atentados de bandera falsa y otras maniobras usadas por el imperialismo para fragmentar Yugoslavia.
http://www.youtube.com/watch?v=QJSftyt7W_0
Realmente es un video magnífico, FELICITACIONES!
Que onda, oye escribi un texto que tal vez te pueda interesar, ayudame a difundirlo...
http://unrevolucionarioocioso.blogspot.com/2010/07/amigo-anti-marxista.html
Tendremos que suponer que para Gara,HB y ETA, el nacionalismo es un fín que justifica hasta apoyar la independencia de Kosovo. Véase si no su alegría con la resolución del ejemplar tribunal de La Haya.
Hasta los cojones de los puretas ultra izquierdistas y de los nacionalistas oportunistas.
Deberian leer el artículo que Ibai Trebiño publicó en gara hace tres años,"Kosovo y la cuestión nacional".
Publicar un comentario
<< Home