LA INTERVENCION MILITAR CONTRA LA RUSIA SOVIETICA.
LA INTERVENCION DE LAS POTENCIAS CENTRALES
Etiquetas: la Bandera de Camponotus
Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.
Etiquetas: la Bandera de Camponotus
7 Comments:
Señores de CS:
Es sumamente extraño que CS resalte la personalidad de León Trotsky como "fundador del Ejército Rojo".
Si bien es cierto que Trotski organizó las primeras unidades regulares del Ejército Rojo, lo hizo reclutando a la vieja oficialidad de origen zarista como los Tukhashevski, Uborevich, etc., mientras los bolcheviques de Lenin y Stalin propiciaban un nuevo tipo de Ejército con oficiales adictos a la causa socialista.
Fueron efectivamente los oficiales zaristas incorporados por Trotski los que sabotearon con orientación de su jefe a la revolución socialista.
Ademas de revisionista pro-Jrushchov, ahora aparece CS como filotrotskista.
PCmlm-Bolivia
Los oficiales zaristas que se pasaron a la revolución, estaban bajo el control, por si acaso, de los comisarios políticos del partido bolchevique. La victoria final en la guerra demostró la eficacia de ésta forma organizativa.
El papel de troski en la victoria fue innegable, su traición vino después.
Concuerdo..CS muestra normalmente un rechazo viceral hacia Trotsky y el trotskismo y todo lo que pueda llegar a oler como tal, pero como dice el otro comentarista..El papel de trotsky en la victoria es innegable...y negar la importancia de Trotsky en la revolución sería anticientifico y el socialismo debe ser científico, decir que alguien es un gusano traidor es facil lo dificil es demostrarlo y espero seguir leyendo articulos como este donde lo cientifico prime sobre lo instintivo, y donde se exponga con rigor a las fuerzas contrarevolucionarias que actuaron por medio de Trotsky en contra de los pueblos.
Más allá de comentar esta noticia, quiero agredecer a él o los señores o señoritas que hacen este blog. Sepan ustedes que hacen una labor muy importante que es formativa, ya que, el deber de cada Comunista es cultivarse.
Por favor, jamás bajen los brazos sigan así, porque ustedes son lanzadores de semillas y esperemos que una de esas germine.
Saludos desde Chile
Paflar
Gracias al compañero de CHile. Su comentario nos alienta. Muchas semillas han germinado y están brotando flores revolucionarias y antiimperialistas en muchos y pronto en la patria gloriosa de Luis Emilio Recabarren, Pablo Neruda, Victor Jara y Salvador Allende. Ellos también nos germinaron con su ejemplo inmortal
Que bom ter achado este espaço revolucionario que sempre nos brinda com textos e informaçoes fundamentais dos comunistas pelo mundo. Contineum nesse rumo
Luis Mergulhão Rio de Janeiro Brasil
Nadie puede dudar del valor que tuvo Trotsky en la vistoria de la Revolución Rusa y en la formación del Ejercito Rojo. Sería indigno de cualquier comunista negar una evidencia tan clara. Ahora bien dicho esto, habría que matizar algunas cosas: muchos de los oficales zaristas y blancos que Trotsky integró en el Ejercito Rojo eran resentidos con la Revolución y no mostraban ningún interés en ganar la guerra; también muchos estaban alcoholizados y tuvieron que ser separados del ejercito (véase las intervenciones de Stalin en Zaritsan y Viatka y otras ciudades); Trotsky mostraba una cierta servilitud hacia estos oficiales mientras que cuando las cosas salían mal castigaba con el fusilamiento a los comisarios bolcheviques con suma facilidad, parece que Trotsky sentía una especie de desprecio-animadversión hacia los oficiales bolcheviques. Tras una serie de errores Trotsky fue apartado de los frentes oriental y sur por el Comité Central.
Respecto a la paz de Brest-Litovsk Trotsky actuó por cuenta propia, desobedeciendo las órdenes del Comité Central, que le había dicho que por humillantes que fueran las condiciones tenía que firmar. Las consecuencias fueron desastrosas, porque la paz que se tuvo que firmar posteriormente fue mucho más humillante.
Publicar un comentario
<< Home