Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de marzo de 2012

Reacciones al cese del camarada Bo Xilai

China 
La profesora Danielle Bleitrach de la Universidad de Provence afirma en un análisis que sobre el fondo de la cuestión en realidad no sabemos nada. Señala que seguramente son ciertas las peleas entre personas por el poder frente al congreso del partido en otoño pero también que China conoce una situación potencialmente peligrosa por el freno a sus exportaciones y la subida del descontento interno.
el profesor de la Universidad del Pueblo Zhang Ming afirma que es una "derrota del modelo Chongqing y la señal de una vía reformadora mas moderna sin demasiada orientación de izquierda".
El investigador Guo Yingjie de la Universidad tecnológica de Sydney afirma que el derrocamiento de Bo puede ser la señal de un ataque de la fracción mas reformista (es decir mas derechista) del PCC con Wen Jiabao y en menor medida del presidente Hu Jintao contra el ala conservadora (es decir de izquierda comunista). "Creo que Hu y Wen envían una señal a Xi Jinping (el próximo secretario general del PCC) para que no se incline demasiado a la izquierda".
Patrick Chovanec analista que enseña en la Universidad Tsinghua de Beijing reconoce que Bo ha incomodado siempre a gran parte de la dirección del Partido.
El 9 de marzo último Pueblo en Linea publicaba amplias declaraciones del Camarada Bo Xilai sobre los planes para hacer de Chongqinq una ciudad segura y sana. Parecía que en ese momento Bo se reforzaba políticamente tras días de crisis política. Sin embargo el día 14 se anuncia su destitución. Parece evidente la lucha de líneas entre la derecha partidaria de reforzar la burguesía burocrática y las privatizaciones y la izquierda partidaria de defender el sector público, golpear a la corrupción y reafirmar el camino socialista. La situación es compleja y no abundan las fuentes informativas. Toda información y comentario adicionales que aporten luz son bienvenidos
 
Wen Jiabao en los funerales del antiguo líder del ala derecha Hu Yaobang en 1990. Desde entonces es miembro de ala pro capitalista. Parece que de esta corriente viene el golpe contra Bo Xilai

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Merece la pena consultar los artículos de Xulio Ríos en la red.

2:05 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Le damos la razón al anonimo que ha escrito. Las concepciones de Rios son burguesas y por lo tanto no son las nuestras pero es un analista bien informado. Merece la pena este articulo suyo http://www.tendencias21.net/Las-intrahistorias-de-la-purga-de-Bo-Xilai_a10746.html. Pensamos que confirma que en torno a Bo se agrupaba la izquierda comunista y que al golpearlo a él han golpeado a esta corriente antes de que gane fuerza en el siguiente congreso del Partido. Gracias al anonimo
CS

11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home