Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de abril de 2006

Tras 15 años de ataque imperialista, YUGOSLAVIA ES YA SÓLO UN ESPACIO TELEMÁTICO


La República Socialista Federativa de Yugoslavia (RSFY) fué un estado nacido de la lucha antifascista unida de los pueblos esloveno, croata, bosnio, serbio, montenegrino, albanés bajo la dirección del Partido Comunista de Yugoslavia contra los ocupantes fascistas alemán, italiano y bulgaro y sus cómplices locales ustacha, chetnik, musulmán y albanés.

En 1943 la Asamblea Yugoslava de los Comités Antifascistas reunidas en una ciudad liberada de Bosnia-Herzegovina proclamó la República Federal animada por la consigna BRATSVO i JEDINSTVO (Unidad y Fraternidad). VER FOTO.

El PC yugoslavo convertido en Liga de los Comunistas de Yugoslavia bajo la dirección de Tito, Kardelj, Rankovi, Pijade y otros líderes construyó un modelo propio basado en la autogestión, el socialismo de mercado, la igualdad de los pueblos y la no alineación. VER FOTO.




El Movimiento Comunista Internacional criticó, pensamos que en ocasiones con base, las debilidades de este modelo, pero que tuvo la virtud de asegurar el progreso económico, derechos sociales y la amistad y fraternidad de los pueblos yugoslavos.
Hace 15 años el Vaticano, la Unión Europea y los Estados Unidos empleando la CIA, la OTAN, la diplomacia, la religión extremista los antiguos nazis exiliados y el terrorismo integrista de Bin Laden procedieron a destruir la Federación Socialista. El resultado no puede ser más catastrófico.

Con ironía unos yugoslavistas han creado una página web donde cualquier ciudadano del Mundo puede hacerse yugoslavo e incluso convertirse en "ministro" de lo que quieran, "ministro de la puesta del sol", del "speed metal", de las "tías buenas".

Está en http://www.juga.com/


Son los huérfanos de la Civilización socialista yugoslava cada vez recordada con mas nostálgico cariño por las masas populares.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es un site de Usa, no confio en nadie que este viviendo en usa.

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yugoslavia tiene que volver a ser lo que era, incluso una vez conseguido el objetivo, debe de alinearse con Russia

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El CAPITALISMO, SIEMPRE ES ANTIDEMOCRÀTICO, SUS HECHOS LO DEMUESTRAN, cuando no pueden utilizan lo que saben LA VIOLENCIA, LA MENTIRA, LA DIVISION Y POR ESO DESTRUYERON YUGOSLAVIA. En LATINOAMERIKA, TUVIMOS QUE TRAGARNOS ESA PASTILLA AMARGA, PERO NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS. LA BESTIA CAPITALISTA(GRINGOS Y EUROPEOS), TARDE O TEMPRANO CAERÀ POR SUS MALAS ACCIONES. YUGOESLAVIA SOCIALISTA, VOLVERÀ RENOVADA, ESE ES SU DESTINO, NO HAY DIFERENCIA QUE NO SE SOLUCIONE, SON UNA FAMILIA. Un Montenegrino, D. DRASKOVIC, iniciò el futbol profesional en ECUADOR, nos ha ido bien Y ALGUNOS VIVEN EN ESTE PAÌS. El espìritu de YUGOSLAVIA VIVE FALTA encarnarse esta GRAN NACION, eso queremos.

7:50 p. m.  
Blogger Nelson Dávila Acosta said...

Los que nos creíamos comunistas, socialistas y demás, en los años 40 - 80, debemos reconocer que entendimos mal o desconociamos a Marx, a Lenin, a Trotsky a Gramschi y otros pensadores que hoy es necesario leerlos, estudiarlos criticamente y actualizarnos creadoramente según c/país. nadie comprende mejor la realidad que aquel que ha sufrido y uds han sufrido mucho y ya es hora de entender correctamente las tendencias de la historia.

5:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home