Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de julio de 2011

El Partido Comunista de China supera los 80 millones de miembros

El jefe de Organización del PC de China Wang Qinfeng informa que en 2010 el PC de China, que en el momento de su fundación en 1921 tenía 50 miembros, ha alcanzado la cifra de 80.260 millones de miembros. En 2010 3.075 millones se unieron al Partido como nuevos miembros pero el Partido recibió la petición de 21.017 millones de personas que deseaban integrarlo. Ser miembro del Partido no es fácil. Para serlo el candidato tiene que pasar por lo menos 17 procedimientos y, si es admitido, debe someterse a cerca de cien reglas y obligaciones. Del conjunto de miembros 18.03 millones son mujeres y 5.338 millones son miembros de las minorías étnicas de China. De la cifra global 24.427 millones son campesinos y pescadores; 6.989 son trabajadores; 6.812 son empleados del Partido y los aparatos del Estado incluyendo el EPL, la Policia Popular y todas los demás; 18.413 millones son gestores y técnicos que trabajan en empresas y organizaciones sin ánimo de lucro; 2.539 millones son estudiantes. 3 millones de trabajadores migrantes son miembros del Partido.

ver informacion completa en http://www.idcpc.org.cn/english/events/110625.htm

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Se sabe algo sobre la lucha de líneas y de la izquierda dentro del PCCh?

Saludos.

4:13 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Lo que sabemos es el fortalecimiento político de Bo Xilai en la ciudad de Chongqing con probable proyección nacional y que los últimos documentos críticos de la izquierda del Partido los firma el veterano marxista Li Chengrui. Está sin confirmar la creación de un partido maoísta clandestino fuera del PCCh.
Saludos
CS

4:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es interesante ver cómo la clase obrera china se organiza dentro de lo que queda de socialista en el Partido Comunista y la República Popular: http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article1205

Esperemos que una nueva Revolución Cultural (esta vez bien hecha) ponga a China en el lugar que debe ocupar para cumplir su misión histórica como fortaleza de la Revolución Proletaria Mundial.

7:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home