Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de septiembre de 2013

La intervención soviética en Afganistán en 1979: última gloriosa muestra del internacionalismo proletario de la Unión Soviética



El Buró Político del PCUS ordenaen 1979  la entrada del Ejército soviético en Afganistán para apoyar la Revolución de Abril afgana en peligro por la intervención imperialista.

Como en España en 1937, en China en 1945, en Corea en 1950, en Cuba en 1962, en Etiopía en 1977, en Angola en 1982, ...los héroes soviéticos contra los agentes del imperialismo en Afganistán.

el pueblo pobre afgano agradecido a los héroes soviéticos

Amistad entre los comunistas y pueblos de Afganistan y la URSS.

El pueblo afgano obrero, campesino, camellero, mujer...sigue recordando con cariño y agradecimiento a los héroes soviéticos que trajeron progreso, humanidad y apoyo.

El Ejército soviético al servicio de la Revolucion afgana.

Última misión internacionalista del Ejército Rojo de obreros y campesinos.

No fueron a robar, oprimir, torturar, masacrar y asesinar como los esbirros de la OTAN sino a apoyar al pueblo obrero y su gobierno revolucionario y popular.
The withdrawal of the last Soviet troops from Afghanistan in 1989
Los soldados de la Revolución afgana saludan a sus camaradas
A garlanded Russian soldier shakes hands with an Afghan soldier who climbed up on the tank to welcome more than 1000 Soviet troops returning from the eastern city of Jalalabad as part of the troop withdrawal, which began on 15 May 1988.
camaradas de armas: soldado afgano de la R.D.A. y tanquista soviético heroico en 1988.
2380 Горби – человек, который изменил мир
Exposición de las conquistas de la cooperación económica, tecnica y cultural entre la URSS y Afganistán.


Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

https://www.youtube.com/watch?v=P1fr0L0qjuk

10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

outros bideos:

https://www.youtube.com/watch?v=wtwZ_v_tnDo&list=PL44D5DA08C9F7DA6F&index=21

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De los pueblos que vivieron en países gobernados por partidos comunistas, el afgano es el que estadísticamente en mayor proporción opina a favor de aquel socialismo con un 90% de la población. Reciomiendo el libro "La verdad sobre Afaganistán" de la APN(Agencia de Prensa Nóvosti)cuando era soviética.
Fernando Quevedo KFA España

3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No era internacionalismo, era cumplir con un pacto de defenza mutua que se habia consagrado por la traicion de Amin la cual genero una grand esconfianza en el ejercito, debilito al gobierno y desestabilizo las estructuras politicas del país. El pacto con la URSS era una forma de mantenerse firmes y seguros, al menos esa era la intencion mientras se reconstruia afganistan del desastre dejado por Amin.
NO FUE INTERNACIONALISMO, FUE ACTUAR SEGUN LO PACTADO.

5:28 p. m.  
Blogger Blogchevique said...

Querido camarada Fernando: Tu recomendación del libro "La verdad sobre Afganistán" es realmente muy oportuna lo mismo que tu comentario, lo que siempre ocurre. La buena noticia es que ese excelente material está disponible en internet http://es.scribd.com/doc/97251892/Afganistan-La-Verdad-Sobre-Afganistan
Al cerrarse la Agencia de prensa Novosti y la Editorial Progreso la Humanidad entera perdió dos portavoces de la verdad y la Revolución, abrazos camarada

1:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home