Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de mayo de 2014

Los comunistas y los antifascistas quieren expropiar a los oligarcas en Donetsk

Alexei Karpushev, primer secretario de la ciudad de Gorlovka del Partido Comunista de Ucrania (PCU) impulsa la lucha porque la República Popular de Donetsk nacionalice las empresas de los oligarcas, artículo y traducción del militante comunista francés Nico Maury


Los comunistas en el Donbás no están del lado de los golpistas de Kiev. Hay que repetir que están del lado correcto de la barricada. La recién formada República Popular de Donetsk debe crear un Estado viable, con instituciones, una administración y una fiscalidad. Debe asumir numerosos desafios tomando en cuenta que el hermano ruso no parece dispuesto a intervenir para ayudar a las poblaciones del Donbás

Las fuerzas militares de Kiev son una amenaza constante que obliga a la RPD a crear un Ejército para rechazar los grupos neonaizs (seudo guardia nacional) autores de demasiadas matanzas de civiles. Para cumplir con éxito esta misión y las misiones que incumben a un Estado (pago de pensiones, subvenciones sociales...) hace falta una fiscalidad y la riqueza de esta región está en manos de oligarcas, en particular RInat Ajmetov.



El alcalde "popular" de Slaviansk y Alexei Karpushev por la nacionalizacion de las grandes empresas 

Hay un punto común entre el alcalde "popular" de Slaviansk, Viacheslav Ponomarev y el comunista Alexei Karpushev. Ambos defienen que las grandes empresas, las propoedades de los oligarcas del "clan de Donetsk" sean nacionalizadas por la RPD y que el 100 % de sus beneficios vayan directamente al bolsillo de los obreros y del Tesoro del Estado.


"No es para ellos (los oligarcas) que el pueblo del Donbás ha vertido su sangre en las barricadas", declara el comunista Alexei Karpushev.



Para Alexei Karpushev "las personas que están bajos las balas (de la junta de Kiev) no luchan porque sea mantenida la "mesa señorial" de los oligarcas. "La primavera rusa no creará impuestos de 2/3 de los beneficios que los oligarcas podrían pagar. Estas migajas no podran levantar el Donbás y normalizar la vida. Hace falta que 100 % de las empresas sean de propiedad nacional, es nuestro objetivo", afirma el comunista 


Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous AnonimoTrotskista said...

Esse passo é importante, criar também um govenro Provisório, não de nome mas de facto, com poder real, concentrando o pode rmilitar, político, económico, exporpriar a oligarquia, é expropriar o dinheiro de porcos que pensam poder financiar Pravy-Sektors, Svobodas, Le Pens, sempre criados com ar "normal" mas são na verdade criação artificial com intuitos que só não vê quem não quer.

Sobretudo deve fazer uma intensa propaganda para mostrar que é a vítima nesta história, a verdadeira natureza nazi do poder em Kiev e pedir apoio politico aos amigos da URSS e desalinhados com Washington, pedir apoio militar, económico, soldados e expulsar Kiev, não sendo de todo de excluir um cenário do novo país República da Novorossia Socialista, ou seja caso o Kremlin não intervenha, a independencia e um país tipo Bielorrúsia, com algum sector privado (não agrada mas para já pode não haver outra forma e até dar algum desse sector á Rússia,para a rússia ter um interesse, real politik a isto obriga,a proteger este regime, tal como faz com a bielorrúsia ou Ossétia e Abkásia e Pridnostrovie) e ser contudo um país com grande sector público, principais sectores(saude, educação, serviços, água, luz, ) nacionalizados para evitar oligarcas e cavalos de tróia (que criam Svobodas) e preparar o inevitável NOVO OUTUBRO VERMELHO!!!!

COM FORÇA, CRENÇA, ESPIRITO IMPLACÁVEL, SEM NEGOCIAÇÕES, CEDENCIAS, ATÉ Á VITÓRIA FINAL COMO DIZIA TROTSKY, OU TUDO OU NADA, DE KIEV SÓ VIRÁ FASCISMO, NÃO PODEMOS ACEITAR ISTO!!!!

Saudações

2:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home