Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de abril de 2006

LA MOVILIZACIÓN EN FRANCIA SUPERA LA DEL 28 DE MARZO ¡MAREA POPULAR CONTRA EL CAPITALISMO!


Aunque parezca increíble la movilización popular en Francia contra la ley que legaliza el contrato basura promulgada por el gobierno burgués de derechas FUE AYER 4 DE ABRIL SUPERIOR a la histórica movilización del pasado 28 de marzo.

Veamos algunas cifras de manifestantes: en Nantes fueron el pasado 28 70 mil y hoy han sido cien mil los manifestantes. En Grenoble fueron 40 mil hace una semana y hoy han sido 70 mil. Lo nunca visto en la ciudad. Con cortejos del PS, PCF, Verdes, LCR y anarquistas y reparto de panfletos del Polo de Renacimiento Comunista (PRCF). En Orleans han pasado de 12 mil a 20 mil los manifestantes contra el gobierno. En Burdeos de cien mil el 20 a 115.000. En Toulon 25 mil, más gente que la semana pasada y cortejos del PCF, PS, LCR y anarquistas. En Toulouse 90 mil, en Marsella 250 mil, en Lille 80 mil, en Pau 40 mil y banderas comunistas han sido bien acogidas por los jóvenes, en Perpignan 18 mil, en Poitiers 25 mil, en Amiens 25 mil, en Lorient 25 mil, en Reims 15 mil con cortejos de los Verdes, PS y los troskistas de LCR y LO, en Baiona han pasado de 11 mil el 28 a 13 mil, en Vannes 9 mil y así en decenas de ciudades. La manifestación de París ha congregado a 700 mil personas.

El gobierno ha fracasado en su intento de agotar y reprimir las movilizaciones empleando los medios de comunicación y las fuerzas policíacas.

La coordinadora nacional estudiantil reunida en Lille el 1 y 2 de abril reafirma su voluntad de continuar la huelga y el bloqueo hasta la retirada de la ley. Afirman que millones de asalariados han mostrado que están dispuestos a la lucha, retoman confianza en sus fuerzas y en sus posibilidades de ganar.

Llaman a que la manifestación de París marche sobre la Asamblea Nacional.
Convocan todo un calendario de movilizaciones para seguir presionando al gobierno burgués: el 5 de abril jornada de acción estudiantil dirigida a las empresas para buscar la unidad con los trabajadores. El jueves 6 manifestaciones y bloqueos de las redes ferroviarias.El viernes 7 jornada nacional de movilización contra la represión con concentraciones frente a los tribunales de justicia burguesa. El sábado 8 manifestaciones conjuntas de asalariados,parados, precarios y estudiantes. El 11 manifestaciones simultáneas en todas las ciudades de Francia.

La Confederación Europea de Sindicatos ha llamado a realizar concentraciones frente a las embajadas francesas y se impone el internacionalismo proletario de apoyo a la movilización francesa.

Civilización Socialista llama también a la solidaridad activa con la ejemplar movilización francesa contra la destrucciónd de conquistas sociales, la explotación desmedida y el capitalismo.

Indiscutiblemente esta movilización masiva y prolongada va a favorecer un aumento de la conciencia de clase y una nueva primavera para el comunismo en Francia y esperemos que en toda Europa occidental.

Dos fotos más:

http://img68.imageshack.us/img68/2471/manifsamedi180306parisanticped.png

http://img102.imageshack.us/img102/2471/manifsamedi180306parisanticped.png