Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de mayo de 2006

Apoyarse en la Victoria sobre Hitler para seguir luchando contra el fascismo



Algunos actos el 9 de Mayo, Día de la Victoria del Pueblo Soviético sobre el fascismo.

- Moscú: 60.000 ciudadanos moscovitas convocados por el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), el Movimiento de Apoyo al Ejército, la Unión de Oficiales Soviéticos, la Juventud Roja de Vanguardia AKM, SKM y NBP han marchado desde la Estación Bielorrusia hasta Ploshchad Dzherzhinskovo donde ha tenido lugar un mitin. Cuando los jóvenes comunistas han puesto en fuga a una banda de 20 neo-nazis que se mantenía cerca de la marcha, la policía especial OMON, da protección a los citados provocadores neo-nazis. Ver fotos y video en www.akm1917.org/

- Bielorrusia: El Presidente Lukashenko ha denunciado a la OTAN por intentar someter a estados soberanos y ha afirmado que la Humanidad no ha aprendido las lecciones de la IIª Guerra Mundial. Ha denunciado a los imperialistas de la OTAN en estos términos:"Están pisando sin piedad los países que no desean obedecer su arbitrariedad. Y si la invasión armada es imposible, los intentan destruir desde el interior". Ha denunciado también el intento neofascista de reescribir la historia de la citada guerra para eliminar la contribución del Pueblo Soviético. "Deberemos resistir fuertemente a estos intentos" ha concluido.

- Estonia: los veteranos de la Gran Guerra Patria han colocado flores en el monumento a los libertadores en el centro de Tallin. El secretario del Comité Antifascista de Estonia y presidente del Partido Constitucional estonio ha denunciado al ministro de defensa Jurgen Ligi por participar en una marcha de colaboradores Nazis, según informa la agencia rusa Novosti.

- Lituania: Según la agencia Itar-Tass más de 10 mil personas, veteranos y sus familias junto a militantes de izquierda y organizaciones juveniles han acudido al cementerio de Vilnius en recuerdo a los 80 mil combatientes del Ejército Rojo que cayeron luchando en Lituania contra los nazis. El presidente de la organización de veteranos de guerra de Vilnius Kostas Banevicius ha agradecido la ayuda de la embajada rusa para poder celebrar el homenaje que ha sido boicoteado por el gobierno neofascista pro-OTAN de Valdas Adamkus.

- Armenia: En Erevan, los veteranos y otros antifascistas más jóvenes han depositado flores al pie de la Llama Votiva en el Parque de la Victoría, según informa la agencia RIA-Novosti.

- Tayikistán: En Dushanbé, se han colocado flores con presencia de las máximas autoridades en el Monumento a los caídos en la Gran Guerra Patria.

- En Belgrado una delegación del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (NPCY) dirigido por su secretario general Branko Kitanovic ha rendido homenaje al monumento a los Liberadores de la ciudad, los partisanos yugoslavos y los miembros del Ejército Rojo de la Unión Soviética

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

1:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

6:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

4:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

5:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home