Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de mayo de 2006

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA OBRERA EN VIGO Y SUS DETENIDOS


(Prensa Burguesa)

Vigo: Trece detenidos y quince heridos en la huelga de los trabajadores del metal


Los trabajadores del metal se han vuelto a manifestar este lunes por las calles de Vigo. Al menos quince personas han resultado heridas y trece personas han sido detenidas en enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

CNN+. En el sexto día de huelga para reclamar un convenio justo, miles de trabajadores han recorrido las calles de Vigo. Ha sido en la estación de Renfe donde se ha producido la carga de los agentes.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han declarado que se ha debido a los ataques de los huelguistas, que intentaron romper un cordón policial.

La Subdelegación ha confirmado que trece personas han sido detenidas, mientras que varios policías han resultado heridos.



Por su parte, fuentes hospitalarias han informado de que atendido a 15 personas, una de ellas con lesiones serias, al sufrir un traumatismo ocular. Once de los lesionados han sido dados ya de alta.

No negociarán

Los representantes sindicales de CCOO, UGT y CIG han advertido que no habrá negociaciones con la patronal hasta que los detenidos sean puestos en libertad.

José Antonio Alvarez, representante de UGT, ha afirmado que no se encuentran "ni moral ni psíquicamente con ganas" de mantener las conversaciones tras una actuación "tremendamente desmesurada".

Miles de trabajadores han salido en manifestación, en el sexto día de huelga para reclamar un convenio justo.

Hace un par de días se publicaba:

Unos 20.000 trabajadores del metal cortan los accesos y salidas de Vigo




En torno a 20.000 trabajadores de las empresas metalúrgicas de Vigo cortaron en la mañana del viernes los accesos y salidas de la ciudad, además de paralizar la actividad en las empresas de componentes del automóvil, talleres de reparación, instaladores eléctricos, de gas, calefacción y servicios de fontanería.En las concentraciones se produjeron incidentes, con la quema de contenedores y el vuelco de vehículos en dos plazas de la ciudad. La huelga de los trabajadores de empresas del metal sin convenio propio cumplió el viernes tres días y amenazó con extenderse a toda la provincia, lo que afectaría a unos 40.000 trabajadores del sector. De momento, el personal de los astilleros de la ría de Vigo ha paralizado su actividad, uniéndose solidariamente al resto de los trabajadores del metal.Uno de los objetivos de esta movilizaciones es el de obligar a la patronal a retomar las conversaciones sobre el convenio. Las negociaciones quedaron rotas después de la primera jornada de protesta en la que se registraron actos violentos.