Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de mayo de 2006

Primera manifestación republicana en Valencia desde 1930


A convocatoria de la Coordinadora del País Valenciá por la República con el apoyo de casi 40 organizaciones, desde partidos, sindicatos a diversas asociaciones, se ha celebrado el pasado 13 de Mayo una importante manifestación en Valencia en favor de la proclamación de la IIIª República.

Más de 4.000 personas marcharon por las calles para pedir a la alcaldesa pepera de la ciudad Rita Barberá que reconozco la existencia de fosas comunes donde los padres políticos del PP, los asesinos franquistas, enterraron aproximadamente a 26.300 personas de 1939 a 1945 que constituyeron la élite de las capas populares y clase trabajadora valenciana, comunistas, anarquistas, socialistas, republicanos, sindicalistas, obreros, intelectuales, hombres y mujeres dignos que defendieron la República legítima o que simplemente "pasaban por ahí" cuando irrumpió la barbarie fascista. Obras emprendidas por el Ayuntamiento quieren arrasar las fosas comunes. El fascismo no quiere que les recuerden sus crímenes.

Entre las organizaciones que apoyaban estaban el PCPE, Corriente Roja, CEOC, Bloc Nacionalista Valenciá, CGT, ARDE de Segorbe, IRPV y otras.

Las consignas y pancartas reivindicaron además de la República, el Federalismo, el Socialismo y la Autodeterminación para los Pueblos.

El PCE e Izquierda Unida no han apoyado la manifestación pero en algunos medios se ha afirmado que tanto una parte de sus bases como incluso bases republicanas del PSOE, han tomado parte en la misma.

Al terminar la manifestación el PCPE y Corriente Roja celebraron un mitin político destinado fundamentalmente a sus militantes. Intervinieron por el PCPE Francisco Tendero y Fernando Ferraz y por Corriente Roja Ángeles Maestro. Muchas personas se quedaron sin sitio para poder asistir al mismo.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

5:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home