Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

12 de mayo de 2006

Evo Morales pide reparación por 500 años de saqueo



El gobierno pide una reparación por los 500 años de saqueo

El Presidente Evo Morales declaró en Viena que desea debatir con los mandatarios europeos el problema de la emigración y también sobre cómo "reparar los daños (...) de la historia negra" del colonialismo. El jefe de Estado espera que después de cinco siglos se pueda debatir especialmente con España sobre cómo reparar el saqueo de recursos naturales y el exterminio de indígenas.


Morales recordó que hace cinco años viajó a España invitado por un Ayuntamiento y que la Policía del aeropuerto de Barajas le pidió 500 dólares para ingresar. "Como no tenía 500 dólares querían deportarme a mi país, y yo les dije 'si por 500 años han saqueado nuestros recursos porqué me van a pedir 500 dólares'". El jefe de Estado boliviano comentó a la prensa que las políticas de exterminio de los pueblos indígenas durante la Colonia fueron políticas equivocadas.


El diario español ABC cuestionó al canciller David Choquehuanca que cuando se anunció el decreto de nacionalización, el Presidente se refirió al "saqueo de España", cuando Bolivia es uno de los países que más fondos recibe de España. "No sé quién ha recibido más fondos de quién. Tendríamos que ver la explotación de la plata. Cuando hablamos de la deuda tendríamos que ver quién debe a quién. El gobierno ha dicho que ha habido un saqueo sistemático de nuestros recursos naturales en los últimos 500 años", respondió el Canciller.

Noticia de la agencia BOLPRESS.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

6:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home