Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de junio de 2006

El presidente de la patronal española pide discreción ante el gol que va a meter a la clase trabajadora

Cuevas pide discreción

Noticia del diario de la burguesía española: Expansión

- Algunos expertos en Derecho del Trabajo han hecho cuentas sobre lo que puede significar para las empresas los 1.200 millones de euros que el Gobierno les va dar a través de las bonificaciones en las cotizaciones sociales de los trabajadores que se conviertan en indefinidos, en virtud del reciente acuerdo sobre la reforma laboral entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos. Resulta que muchos de estos expertos coinciden en que dentro de tres años, en la mayoría de los casos, las empresas recibirán más dinero a través de la bonificación de las cotizaciones sociales de los contratos indefinidos, que el que puedan gastar en los despidos de esos trabajadores. La propia patronal ha calculado que, a medio plazo, el 40% de los trabajadores fijos tendrá el contrato de fomento del empleo indefinido, que tiene un despido improcedente más barato que el contrato fijo ordinario. Por todas estas razones, y para no complicar la vida a los líderes sindicales con sus bases, el presidente de CEOE, José María Cuevas, ha pedido discreción a los expertos que le han comentado sus descubrimientos. A ver si ahora se van a fastidiar las cosas por la letra pequeña del acuerdo.

- Trabajo cree que 400.000 empleos temporales se convertirán en fijos de manera inmediata, sólo con la entrada en vigor de la limitación en el número de contratos temporales que contiene la reforma laboral. Éste es el número de personas que, más o menos, superan dos años con más de dos contratos en un mismo puesto de trabajo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya va siendo tarde para pedir "discreción", pues la contrarefoma laboral está teniendo cada vez más oposición debído a la actividad de los verdaderos sindicalistas y de los partidos obreros.
Lo que sí hace falta CON URGENCIA Y SOSTENIDO A LO LARGO DEL TIEMPO es DIFUNDIR y DEBATIR en los tajos esta maldita ley que subsidia, entre otras cosas, con NUESTRO dinero, nuestros propios despidos y las rebajas en picado de las prestaciones sociales por enfermedad, jubilación, viudeidad, etc. además de ampliar escandalosamente la cobertura y poder de nuestras muy amadas ETT´s.

10:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home