Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de julio de 2007

Venezuela: Su Segunda Independencia es el Socialismo

El Partido Comunista de Chile, ante un nuevo aniversario de la Independencia, del colonialismo español, que se cumple este 5 de julio, saluda al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Hugo Chávez Frías, al pueblo y Gobierno de Venezuela, saludo que hace extensivo a la Embajadora en Chile, señora María Lourdes Urbaneja Durand.



En el año transcurrido, desde el anterior aniversario, el pueblo y el gobierno de Venezuela han continuado su avance a favor de cumplir los objetivos económicos, sociales, culturales y políticos que se ha trazado legítimamente y en forma democrática, cumpliendo importantes metas en el mejoramiento de las condiciones de su pueblo y enfrentando a una oposición oligárquica y entregada a los intereses antinacionales del imperialismo yanqui.



En las condiciones actuales Venezuela, es un actor de primera línea en las iniciativas a favor de los pueblos de Nuestra América y en conjunto con Cuba y los países que avanzan hacia cambios democráticos, revolucionarios y progresistas, son portadores de alternativas desde los pueblos al sistema neoliberal capitalista: El ALBA, la integración energética, el Banco del Sur, los programas de misiones, educación y salud, vivienda y recuperación de nuestras riquezas fundamentales, reflejan antiguos y nuevos programas de cada uno de nuestros países.



Crece, en América Latina y el Caribe, el prestigio del Gobierno del Presidente Chávez y de su gobierno y en el concierto de la política internacional, la obra de su gobierno es considerada como un notable avance dentro de la nueva ofensiva contra las políticas globalizadoras del neoliberalismo que impulsan las potencias imperiales, principalmente Bush y que se encuentra con la oposición creciente en los cinco continentes, manteniéndose con el uso de la fuerza y el terrorismo.



Junto con expresar nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo de Venezuela, comprometemos nuestra mayor actividad en generar condiciones para que entre Venezuela y Chile se establezcan las mejores relaciones de trabajo y colaboración en los ámbitos de los pueblos, de los gobiernos y los Estados que permitan su complementación e integración, tomando el ejemplo de nuestros libertadores al momento de asumir la lucha por la independencia de nuestras naciones.





Comité Central del Partido Comunista de Chile
Guillermo Teillier Presidente
Juan Andrés Lagos Encargado de Relaciones Internacionales
Miembro de Comisión Política

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sóis unos patéticos retrógradas y seguramente que igual de corruptos que el gorila de Chavez! Lo que buscáis es también chupar de la riqueza que le pertenece sólo y exclusivamente a los venezolanos, y que éste gorila regala por todo el mundo. ASQUEROSOS!

7:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home