Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de septiembre de 2007

Estamos de luto por nuestro camarada Kurt Julius Goldstein

Traducido por Manuel Parrondo

Con Goldstein perdemos un cda que ha dedicado toda su vida a la lucha contra el fascismo alemán.

Perseguido por los nazis su camino lo llevo al exilio y a las Brigadas Internacionales en España donde defendió a la joven Republica contra la dictadura fascista. Deportado de la Francia ocupada los nazis lo secuestraron a Ausschwitz.

El mantener vivo el recuerdo a los crímenes del fascismo alemán, lo convirtió en la tarea de su vida. Incansablemente trabajo contra el Olvido. Como presidente de honor del Comité Internacional de Ausschwitz, como testigo de su época, como antifascista activo trabajaba contra el nuevo resurgir del nazismo e antisemitismo.

Kurt ha dejado en la historia una huella imborrable como sobreviviente de los campos de concentración nazis, como judío y comunista. Su humanidad, su espíritu combativo, su lucha por una vida mejor y mas justa nos quedara en memoria.


Original:
Wir trauern um unseren Genossen Kurt Julius Goldstein
Mit Kurt Goldstein verlieren wir einen Genossen, der sein gesamtes Leben dem Kampf gegen den deutschen Faschismus gewidmet hat.

Von den Nazis verfolgt, führte sein Weg ins Exil und zu den Internationalen Brigaden in Spanien, wo er die junge Republik gegen die faschistische Diktatur verteidigte.

Aus dem besetzten Frankreich ausgeliefert, verschleppten die Nazis ihn nach Auschwitz.


Die Erinnerung an die Verbrechen des deutschen Faschismus lebendig zu halten, wurde ihm zur Lebensaufgabe.

Unermüdlich wirkte er gegen das Vergessen. Als Ehrenpräsident des Internationalen Auschwitzkomitees, als Zeitzeuge, als aktiver Antifaschist engagierte er sich gegen den neu aufkeimenden Nazismus und Antisemitismus.
Kurt Goldstein hat als Überlebender faschistischer Konzentrationslager, als Jude und Kommunist in der Geschichte eine unauslöschbare Spur hinterlassen.

Seine Menschlichkeit, sein streitbarer Geist, sein Kampf für eine bessere, gerechtere Welt bleiben uns in mahnender Erinnerung.

Etiquetas: