Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de septiembre de 2007

Mitin en Moscú: No al genocidio Social


Traducido del ruso por Josafat S. Comín


Intervención de V.Kashin, vice-presidente del PCFR, en el mitin celebrado en la plaza Slavianka de Moscú el 29 de septiembre.

Queridos amigos, camaradas, Hoy las fuerzas patrióticas, agrupadas en el Centro de coordinación de acciones de protesta bajo la dirección del Partido Comunista de la Federación Rusa han salido por toda Rusia, a las plazas de pueblos y ciudades, para volver a decirle al gobierno: “No al genocidio social”.

Este curso, que se está poniendo en práctica por el gobierno desde hace 17 años, no se puede calificar de otro modo. ¿Cómo si no lo podemos llamar, cuando hoy han salido de la cueva todas las enfermedades olvidadas por nuestro pueblo: el tifus, la tuberculosis, la sífilis, la hepatitis? ¿Cómo podemos denominar un curso, en el que el sueldo de 55 millones de personas, de entre los 74 millones que componen la población laboralmente activa, es de 5 mil rublos o menos? ¿Cómo llamarlo, cuando una persona enferma no tiene acceso ni a medicamentos ni tratamiento?

Todas estas desgracias son resultado de la destrucción de nuestra gran Patria: la Unión Soviética. Y hoy, los continuadores de esa política se burlan de nosotros a través de la televisión y los medios de comunicación, hablándonos de los éxitos del desarrollo de nuestro país. Por todos lados vemos hoy a los que llaman sucesores y guasones, políticos de todo pelaje, que intentan contarnos lo bien que nos va todo. Peno no amigos, bien solo les va a los oligarcas. La realidad es que en número de multimillonarios ocupamos el segundo lugar del mundo, mientras que por nivel de vida estamos a la cola. Si somos una gran potencia ¿cómo es que el 92% de los ingresos de todas las propiedades acaba apropiándoselo un puñado de nuevos ricos? Pensadlo bien, ¡el 92% de los beneficios!, todo lo que se ha creado con las manos de los que están hoy aquí.

Le queremos decir hoy al gobierno que la imagen que nos muestran no se corresponde con la vida real de nuestro pueblo. No necesitamos vuestra limosna en forma de unos céntimos de aumento en las pensiones y salarios, mientras nos están ahogando con la subida de tarifas y de precios de productos de alimentación, pan y leche.

Les decimos: no hay futuro. No hay esperanza, cuando el país sufre una situación demográfica catastrófica, con un estado de las infraestructuras sociales lamentable, con una economía ruinosa, y una degradación moral y espiritual. En esta situación, en esta realidad, con este rumbo, no hay perspectiva de futuro en el siglo XXI.
Queremos recuperar hoy lo principal, la preocupación por la gente, restablecer el Poder Soviético. Hacer renacer la justicia social. El socialismo. Empezando por las propuestas que hemos llevado a la Duma, de nacionalización de los principales recursos, que nos ha dado la naturaleza y la civilización, de los principales sectores estratégicos de la economía. Para que todo este al servicio del pueblo.
Nosotros decimos: ¡Si al socialismo!, ¡Nuestro corazón está a la izquierda!, ¡Venceremos!

Enlace a video del mitin

Notas:

-5000 rublos= 142€
- El término “sucesor” es de gran actualidad en Rusia. Recordemos que Putin debe nombrar “sucesor” en breve. En las últimas semanas con el sorpresivo nombramiento de Víctor Zubkov como primer ministro (ratificado por el parlamento, con la única oposición de los comunistas http://es.wikipedia.org/wiki/Viktor_Zubkov), se ha aumentado la nómina de posibles sucesores de Putin.

Para que nos hagamos una idea de cómo va la precampaña electoral en términos de apariciones en el espacio televisivo, podemos echar un vistazo a este par de gráficos:





Cuota de pantalla entre los días 2 a 27 de septiembre
Rusia Unida
Partido Liberal Demócrata
Rusia Justa
PCFR


Y esta es la cuota de pantalla del 27 de septiembre, donde podemos comprobar como el Partido Comunista no existe para los canales de televisión:



Etiquetas: