Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de noviembre de 2007

Llegan a Belarús delegaciones para cita mundial de comunistas.

Minsk, 2 nov (PL) Delegaciones de más de 80 partidos comunistas y obreros de todo el mundo arribaron hoy a esta capital para asistir al encuentro internacional con motivo del 90 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Secretarios generales, dirigentes y parlamentarios de agrupaciones de esa orientación política de los cinco continentes del orbe participarán este sábado y domingo en el foro sobre la vigencia de las ideas de esa transformación histórica.

Sólo con el análisis de las tendencias del desarrollo social y el intercambio constructivo de opiniones sobre problemas cruciales entre las fuerzas de izquierda se puede obrar en aras de una estructura mundial justa, estima el Partido Comunista de Belarús.

Asimismo, en su llamado a todos los movimientos progresistas del orbe, el Comité Central del referido partido considera que en el mencionado orden mundial no habrá lugar para guerras de conquista, ni para el chantaje económico y político.

En la cita, durante la cual se prevé la aprobación de una declaración final, las delegaciones más numerosas serán las de la Comunidad de Estados Independientes, Cuba, Grecia, China, Italia, Vietnam, Lituania, Venezuela, Serbia, Nepal y Bulgaria.

La decisión de efectuar el encuentro internacional en esta capital y luego en Moscú la tomó el Movimiento Internacional de partidos comunistas y obreros, integrado por más de 110 agrupaciones.

Etiquetas: