Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de diciembre de 2007

Descarta China privatización de tierras agrícolas

Beijing, 27 dic (PL) China descartó la privatización de las tierras de cultivo y seguirá rigiéndose por la política de que éstas son propiedad colectiva de los aldeanos, dijo hoy una fuente oficial.

Según Zheng Xinli, subdirector del Instituto de Investigación del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), se trata de una experiencia histórica y constituye una norma que satisface las necesidades de desarrollo de los agricultores chinos.

El funcionario habló durante una conferencia organizada por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Durante miles de años existió en esta nación asiática la propiedad privada de la tierra, pero esto dio lugar a que fueran los terratenientes quienes poseyeran gran parte de la superficie cultivable, explicó el investigador.

Los campesinos pobres se quedaban sin nada si perdían la tierra, por ello el sistema socialista de China y la Constitución garantizan la propiedad colectiva de las tierras rurales, dijo.

Actualmente, en virtud de la Ley de Propiedad aprobada por la Asamblea Popular Nacional, los agricultores no son dueños de las tierras de cultivo, pero tienen derecho a usarlas y administrarlas.

Los contratos iniciales de usufructo de cada campesino se extiende durante 30 años, ampliables a otros 30 una vez caducado el primer contrato, dijo Zheng.

Etiquetas: