Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de diciembre de 2007

El candidato a presidente de ANC respaldado por el Partido Comunista sudafricano elegido por las bases.

El candidato a presidente del Congreso Nacional Africano (ANC en inglés), movimiento en el poder en Sudáfrica desde 1994, que recibió el respaldo del Partido comunista sudafricano Jacob Zuma ha sido elegido presidente para los próximos 5 años por las bases del partido derrotando al actual líder Thabo Mbeki.

Zuma fue un combatiente de ANC, jefe de inteligencia de este movimiento, de origen humilde, encarcelado durante 10 años en la prisión de máxima seguridad de la isla Robben junto al líder Nelson Mandela.

Encarna el descontento de las bases por la política social de Mbeki como presidente del gobierno.

Etiquetas: