Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de diciembre de 2007

El Frente Popular para la Liberación de Palestina junto a dos destacadas facciones palestinas piden a Hamás y Fatah que se reconcilien

Fuente: El Universal.com

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y la Yihad Islámica han pedido en un comunicado conjunto a Hamás y Al-Fatah que se reconcilien, informa hoy la agencia palestina "Maan", según Efe.

Estas tres milicias solicitan además a ambos movimientos -particularmente enfrentados desde que Hamás tomó la franja de Gaza el pasado junio- que liberen a los presos del bando contrario de cara al "Eid al Adha" o Fiesta del sacrificio, la principal festividad islámica, que se celebra el próximo miércoles.

El comunicado subraya que la escalada de actos y declaraciones beligerantes entre las dos principales organizaciones palestinas -la histórica Al-Fatah, creada por Yaser Arafat, y la vencedora en las últimas elecciones, Hamás- frena los esfuerzos en el mundo árabe y en los propios territorio palestinos para su reconciliación.

El FPLP, el FDLP y la Yihad Islámica acusan además a ambos movimientos de deteriorar las condiciones de los palestinos con sus mutuas acusaciones verbales.

Por último, les exhortan a permitir que Hamás pueda organizar actos en Cisjordania y Al-Fatah en Gaza, para evitar episodios violentos como los registrados los pasados 12 y 27 de noviembre.

Un palestino murió y otros 50 resultaron heridos el 27 de noviembre en Ramala (Cisjordania) cuando las fuerzas de seguridad leales al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y al líder de Al-Fatah, Mahmud Abás, reprimieron a manifestantes que protestaban por la cumbre de Annapolis (EEUU), en la que palestinos e israelíes acordaron reanudar las conversaciones de paz.

Un par de semanas antes, la Fuerza Ejecutiva de Hamás había frenado con disparos una concentración en homenaje a Arafat en la ciudad de Gaza, lo que causó la muerte a siete partidarios de Al-Fatah.

Etiquetas: