Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de diciembre de 2007

Israel: Séptima Conferencia de Hadash

Cientos de militantes participaron el viernes y el sábado pasados en la séptima conferencia de Hadash (Frente Democrático por la Paz y la Igualdad – Partido Comunista de Israel) en Nazareth, incluyendo a representantes de la Autoridad Palestina. Un enviado de la OLP al evento leyó un mensaje de la Autoridad Palestina, del Presidente Mahmud Abbas, diciendo que "Hadash es la verdadera y más importante dirección de los palestinos en Israel, y confiamos en vosotros para continuar influenciando el discurso político en Israel, como habéis hecho en el pasado".

El jefe negociador palestino Saeb Erekat, que habló en la ceremonia de apertura del evento, dijo que él no "iba a pedir la entrada en el movimiento sionista".. Erecta se refirió a la situación en Gaza y Cisjordania, diciendo que "la revolución de Hamas terminará cuando se establezca el Estado palestino, pero si no se crea tal estado, la situación en Cisjordania puede tornarse preocupante".

Uno de los representantes de la Autoridad Palestina leyó un mensaje del Presidente palestino, Majmud Abbas, en el que el dirigente remarcaba que el pueblo palestino no sería capaz de reconquistar sus derechos sin antes lograr la unidad interna. "Hamas se dará cuenta de ello para reiniciar las negociaciones, el pueblo palestino estaría mejor unido de nuevo", escribió Abbas. El encarcelado líder de Al Fatal Marwan Barghouti también envió un mensaje a los participantes en la reunión. Según Barghouti, "esta reunión tiene lugar en el marco de un ataque permanente a la población árabe en Israel, y algunos creen que vosotros sois una amenaza estratégica que debe ser eliminada". El que os quedéis en la patria es el mayor y más importante tesoro nacional para vosotros y el pueblo palestino. Vuestra lucha por los derechos nacionales y vuestro esfuerzo, junto con el campo progresista israelí, por poner fin a la ocupación no tiene precio", añadió.

"Estamos aquí, en la séptima reunión de Hadash, declaramos alto y claro que estamos a favor del pueblo palestino, a favor de la dirección legítima palestina", exclamó el presidente de Hadash, el parlamentario Mohammed Barakeh, arrancando vítores a la audiencia. Barake, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Israel, dijo que Hadash no abandonaría su política de dos estados para dos pueblos. "No tiraremos nuestros principios al basurero de la historia", dijo.

El secretario general del Partido Comunista de Israel, el escritor Mohammed Nafah, dijo que apoya a cualquier "organización que resista la ocupación" y que quienes luchan por la liberación tienen derecho a "usar todos los medios que consideren adecuados" para resistir la ocupación. "Quienes bombardean Bint Jbail y más allá de Bint Jbail no pueden preguntarse si hay bombardeos en Haifa y más allá de Haifa", dijo. El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, el cro. Hugo Chavez envio tambien un mensaje de solidaridad por intermedio de la embajada de su pais en Tel-Aviv.

Traducción cortesía del PCPE

Etiquetas: