Comunicado del Comité Central del Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre (AKEL)
Nicosia, 11/12/2007. – Tras haber analizado el borrador de las Conclusiones del Consejo de Relaciones Exteriores y de Asuntos Generales relativo a la ampliación y a Turquía, señalamos lo siguiente:
1) La aseveración por parte del Consejo de que Turquía no ha cumplido con sus compromisos de plena aplicación no discriminatoria del Protocolo Adicional, acompañándolo, además, de una total ausencia de progresos en lo concerniente a la normalización de sus relaciones con la República de Chipre.
2) La referencia al Marco de Negociación y la manifestación de que el Consejo espera que Turquía respalde de manera activa (en lugar de decir "que continúe respaldando"
Estas palabras de carácter positivo, como ya ha sucedido en otras ocasiones en el pasado, no exceden del ámbito de simples declaraciones de buenas intenciones, sin que hasta la fecha Turquía haya sido presionada en ese sentido.
Dada la intención de la Unión de reexaminar el proceder de Turquía en 2009, nosotros no consideramos que el borrador de las Conclusiones deba ser motivo de alegría, pero tampoco debe inducir a un rotundo rechazo. Las cuestiones nacionales deben manejarse con sobriedad, alejándolas de declaraciones altisonantes y de intereses preelectorales.
Etiquetas: Anti-imperialismo
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home