Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de diciembre de 2007

Comunicado del Comité Central del Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre (AKEL)

Nicosia, 11/12/2007. – Tras haber analizado el borrador de las Conclusiones del Consejo de Relaciones Exteriores y de Asuntos Generales relativo a la ampliación y a Turquía, señalamos lo siguiente:

1) La aseveración por parte del Consejo de que Turquía no ha cumplido con sus compromisos de plena aplicación no discriminatoria del Protocolo Adicional, acompañándolo, además, de una total ausencia de progresos en lo concerniente a la normalización de sus relaciones con la República de Chipre.

2) La referencia al Marco de Negociación y la manifestación de que el Consejo espera que Turquía respalde de manera activa (en lugar de decir "que continúe respaldando") los esfuerzos para llevar a la práctica lo pactado durante el proceso del 8 de julio, a fin de encaminarse hacia un acuerdo global y viable del problema chipriota bajo los auspicios de la ONU y en consonancia con los principios sobre los que se fundó la Unión.

Estas palabras de carácter positivo, como ya ha sucedido en otras ocasiones en el pasado, no exceden del ámbito de simples declaraciones de buenas intenciones, sin que hasta la fecha Turquía haya sido presionada en ese sentido.

Dada la intención de la Unión de reexaminar el proceder de Turquía en 2009, nosotros no consideramos que el borrador de las Conclusiones deba ser motivo de alegría, pero tampoco debe inducir a un rotundo rechazo. Las cuestiones nacionales deben manejarse con sobriedad, alejándolas de declaraciones altisonantes y de intereses preelectorales.


Traducción cortesía del PCPE

Etiquetas: