Entrevista a Raul Reyes.
Dice Raúl Reyes del Secretariado de las FARC
“Ratificamos la voluntad política para el canje”
Bogotá, enero 21 (Semanario VOZ).
* Los ojos del país y del mundo siguen puestos en el canje humanitario. A pesar de los incidentes de los últimos días y de la histeria derechista, que pretende declararle la guerra a la hermana República Bolivariana de Venezuela
La velocidad del tiempo colocó esta entrevista sobre el tema de coyuntura, que ha tenido en vilo al país y al mundo. Colombia es tan original, por fuera de todo lo normal, que produjo noticia un 31 de diciembre. Así lo reconocieron los periodistas extranjeros apostados en Villavicencio a la espera de la aparición de Clara Rojas, Consuelo González y el niño Emmanuel.
El canje humanitario no está tan cerca como son los buenos deseos. Raúl Reyes reconoce que así es y que no hay contactos con nadie, ni en secreto ni en público, como se ha asegurado en los últimos días. Son razones poderosas para que los amigos del acuerdo humanitario incrementen la acción para la presión popular, porque sus enemigos pretenden con la marcha del cuatro de febrero abrir el camino del rescate militar y del terror.
Unas razones
-¿Por qué no se pudo hacer la entrega de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo antes del 31 de diciembre?
-Consuelo González reconoció que el 30 de diciembre hubo bombardeos donde estaban ellas con la comisión de las FARC que las iba a entregar. De esta manera contradice la opinión del presidente Uribe y del general Padilla de León ¿Qué piensa al respecto?
El caso Emmanuel
-Se le acusa a las FARC de no haber informado con antelación la situación del niño Emmanuel ¿Qué fue en realidad lo que pasó?
-La entrega el pasado 10 de enero genera un ambiente favorable para el canje humanitario y algunos dicen que es la demostración de que no se requiere una zona de despeje. ¿Qué piensan las FARC al respecto?
-¿Es importante para ustedes la beligerancia como lo plantea el presidente Chávez? ¿Qué significado tiene ello para las FARC? ¿Lo creen probable?
De hecho las FARC son una fuerza beligerante, reconocida por anteriores gobiernos de Colombia y del mundo. Basta con recordar el grupo de los diez países facilitadores que lo hicieron en representació
Organización político-militar
Independientemente de lo que diga Álvaro Uribe, sus escuderos del Gobierno de la para-política y los partidos de la oligarquía, las FARC son una organización político-militar, con propuestas sociales, económicas y políticas para la paz de las mayorías afectadas por el modelo neoliberal de los imperios. Es incuestionable la gestación del nuevo Estado Bolivariano, Socialista en las FARC, hecho que estimula a destacados jefes bolivarianos como el señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela a quien el pueblo colombiano debe agradecer todos sus esfuerzos por conseguir la liberación de los prisioneros y allanar el camino de la reconciliació
-¿Tienen las FARC voluntad política para el canje humanitario? ¿En qué condiciones? ¿Son previsibles nuevos actos unilaterales?
En las FARC ratificamos ante el mundo nuestra absoluta voluntad política por el canje, cuya concreción requiere del inmediato despeje de los municipios de Florida y Pradera en el Valle del Cauca. Las FARC en su condición de organización revolucionaria del pueblo hará todo lo que de ellas dependa por conseguir la liberación de los prisioneros, empezando por los camaradas guerrilleros y guerrilleras injustamente privados de la libertad y del derecho de luchar por la justicia social de su pueblo.
Etiquetas: Lucha antifascista
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home