Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de enero de 2008

GOBIERNOS CHINOS RECUPERAN 43.320 MILLONES DE YUANES POR SALARIOS NO PAGADOS DE LOS TRABAJADORES MIGRANTES

ARGENPRESS 281207

Gobiernos de todos los niveles han recuperado aproximadamente 43.320 millones de yuanes (unos 5.900 millones de dólares) por salarios atrasados de trabajadores migrantes desde 2003, dijo hoy un funcionario del gobierno.

La cifra fue revelada por Sun Baoshu, viceministro de Trabajo y Seguridad Social, en su reporte para una sesión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), la suprema legislatura de China..

Con la urbanización de China, millones de trabajadores migrantes -la mayoría rurales- han sido atraídos a ciudades y poblaciones. Se estima que la cifra probablemente supera los 100 millones.

Los migrantes han trabajado principalmente en la industria de la construcción, hoteles, restaurantes y otros sectores de servicios. Sin embargo, sus salarios están frecuentemente atrasados, debido a que los administradores se rehúsan a pagarles..

Todos los niveles del gobierno chino han sido movilizados para resolver el problema de los salarios vencidos y el Consejo de Estado emitió instrucciones en 2006 para abordar los problemas que han enfrentado los trabajadores migrantes.

Los gobiernos han reforzado la supervisión de negocios que contratan grandes números de migrantes y han proporcionado más asesoría legal a los migrantes para proteger sus derechos.

Según Sun, más de 60 millones de trabajadores migrantes han recibido capacitación técnica gratuita de gobiernos locales desde 2006.

Además, 36,25 millones de trabajadores migrantes han sido cubiertos por los planes de compensación a trabajadores y 31,96 millones han sido cubiertos por seguro médico, según el viceministro.

Sun dijo en su reporte que el ministerio mejorará aún más su labor para proteger los derechos de los migrantes y continuará recibiendo supervisión e instrucciones de la alta legislatura.







Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

*********************************************************
GRAN MARCHA MUNDIAL EN CONTRA DE LAS FARC
*********************************************************

Llegó el momento de dejar nuestra indiferencia a un lado.

Colombianos, Colombianas, y amigos de Colombia en el mundo:

El próximo 4 de Febrero salgamos a las calles y unámonos en una GRAN MARCHA NACIONAL E INTERNACIONAL EN CONTRA DE LAS FARC.

Somos muchos más colombianos y colombianas, y amigos de Colombia en todo el mundo quienes construimos patria. El próximo 4 de Febrero a las 12 del mediodía hagamos que escuchen nuestro dolor y el repudio que nos causa la violencia de las FARC, y su actuar terrorista contra Colombia y el mundo.

- Mostremos nuestra rabia y nuestro dolor.
- Expresemos que no queremos más el uso de las armas como una expresión de lucha por el poder.
- Que nos tomen en cuenta.
- Que somos más los buenos que no somos noticia, y que sea esa la imagen que se vea en los medios de comunicación y que se abran los micrófonos y las páginas de los periódicos y se volteen las cámaras a mirar la cara de cada una y cada uno de los colombianos que si quiere vivir una Colombia en paz y que quiere una Colombia en paz para las próximas generaciones.

NO IMPORTA EL MUNICIPIO, LA CIUDAD o EL PAIS DONDE SE ENCUENTRE...

El próximo 4 de Febrero a las 12 del mediodía salga a la calle y con banderas de Colombia, con flores, con camisetas blancas, banderas blancas, hágase escuchar, ver, sentir y que le tomen en cuenta.

Invite a su familia, a sus hijas e hijos, a sus amigas y amigos, a sus compañeros de trabajo. Invite a la persona que está a su lado a hacer un alto en el camino para que las FARC entiendan que NO LOS QUEREMOS.

Somos muchos más colombianos y colombianas quienes no utilizamos la violencia como una herramienta por el poder.

http://www.colombiasoyyo.org/

10:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home