Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de enero de 2008

[Madrid] Salir de la insignificancia. El retorno de la ilusión y el Frente de Izquierdas



Carlos Gutiérrez - Militante de C3 y MIA-CM








La apasionante iniciativa de varias organizaciones madrileñas para constituir un frente de izquierdas pretende abrir un nuevo espacio para intentar que una propuesta anticapitalista y alternativa consiga acumular las suficientes fuerzas para que la izquierda, en nuestro país, salga por fin de esa situación de marginalidad e insignificancia que, instalándola en un mortífero círculo vicioso, hace que estos fenómenos, marginalidad e insignificancia, se conviertan en impotencia.

Estamos ante la enésima, y no por ello menos importante, prueba a la que nos enfrentamos todos y todas, y que servirá, en primer lugar, para comprobar si somos capaces de superar la mezquindad y la cortedad de miras que ha caracterizado la vida de las organizaciones de izquierda desde hace ya demasiado tiempo. Un reto sencillo, pero que marcará cuál será el devenir de la izquierda: o acumulación de fuerzas y reconstrucción o cainismo estéril.

(...)


Seguir leyendo, pulsa aquí

Etiquetas: