Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de enero de 2008

[Cuba Socialista] En el año 2007 la economía creció 7,5%


Granma.cu

Intervención del diputado Osvaldo Martínez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional sobre los temas de plan y presupuesto de la economía nacional

Pulsa aquí


Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un intento de aprovechar políticamente la entrega de los secuestrados fracasó.

Ha quedado demostrado ante el mundo que la responsabilidad de la frustrada entrega de los secuestrados fue exclusivamente de la guerrilla. Su argumento para suspender de manera unilateral la operación, alegando falta de garantías de seguridad, nunca fue convincente. En cambio, se ha comprobado la hipótesis del Gobierno según la cual las Farc abortaron el operativo por no tener en su poder a Emmanuel.

El ADN ha corroborado la tesis gubernamental y las Farc han reconocido que no tienen al niño. Así se cierra este escabroso incidente. Pero vale la pena analizar lo que fue la denominada 'Operación Emmanuel'. Desde un comienzo se vio que realmente se trataba de un aparatoso operativo de propaganda internacional para aprovechar políticamente la entrega de los secuestrados, montado por las Farc y Hugo Chávez. Si las razones humanitarias hubiesen sido las principales motivadoras de esa liberación, los secuestrados hubieran sido entregados a una comisión de la Cruz Roja Internacional e inmediatamente devueltos a sus familiares en Bogotá.

El espectáculo se montó con la participación de muchos gobiernos, que de buena fe querían contribuir a la realización de un acto humanitario y de otros que así estaban devolviendo favores al gobierno venezolano. Y, claro, más de uno de los personajes que participaron en esa comisión no podían ocultar el gusto enorme que les producía ese vitrinazo internacional gratis, o mejor, pagado con el sufrimiento de los secuestrados y sus familiares. Y, por supuesto, dadas las pésimas relaciones entre Chávez y Uribe, el último en enterarse de toda esa parafernalia que incluía el traslado al extranjero de los secuestrados y de sus familiares fue el Gobierno colombiano. Es como cuando a alguien le organizan una fiesta en su propia casa y el último en enterarse es el mismo anfitrión.

Pero, a pesar de la descortesía de los hechos cumplidos, el Gobierno muy rápidamente aceptó la iniciativa que groseramente lo hacía un invitado de piedra en su propia casa. Y ante el mundo quedó claro que para el Gobierno colombiano sí tenían prelación los motivos humanitarios, dejando a un lado otras consideraciones de tipo diplomático, político y estratégico-militar. La celeridad de su respuesta fue su mejor carta, despejó cualquier duda y lo dejó bien colocado ante la opinión nacional e internacional.

Más la reticencia de las Farc a entregar las coordenadas del sitio donde deberían ser entregados los secuestrados, alegando inverosímiles pretextos de seguridad, sumada a una serie de datos y cabos sueltos recién juntados, hacían sospechar que era otra la verdadera razón de la guerrilla para no seguir adelantando el operativo: las Farc no tenían en su poder a uno de los secuestrados y por ello no lo podían entregar. Ante el riesgo inminente de hacer un colosal oso internacional, las Farc optaron por cancelar unilateralmente la operación. En ese momento es que el Gobierno hace pública su hipótesis. Estaba obligado a hacerlo para dejar en claro de quién era la responsabilidad de la no entrega de los secuestrados.

Muy mal parado ha quedado Chávez al tildar al Gobierno colombiano de "mentiroso" y al haber depositado toda su confianza en la palabra de las Farc. Los hechos demostraron la transparencia del Gobierno colombiano y el engaño de las Farc. La credibilidad y la capacidad de convocatoria internacional de Chávez y de las Farc han quedado muy seriamente afectadas. El cinismo de la guerrilla al acusar de secuestro al Gobierno colombiano es increíblemente ridículo.

Finalmente: aunque frustrado, todo este operativo de rescate montado por las mismas Farc le ha dado un argumento a quienes creen que un despeje no es absolutamente imprescindible para devolver a los secuestrados. Fuerte e incontrastable argumento.

2:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las farc desperdiciaron la ultima oportunidad de revivir su desgastada falta de credibilidad ante los gobiernos del mundo . si previamente hubiern reconocido que el niño enmanuel habia sido entregado en custodia a un simpatizante de su tenebroso ejercito , para protegerlo de los peligros de la guerra y de la selva otro hubiera sido el resultado. entonces que pueden decir ahora las farc con la cantidad de niños e infantes de menos de 10 años que tienen alistados en sus filas. y que no decir de la mujeres como ingrid encadenadas fisica e intelectualmente y sometidas a diario a vejamenes y humillaciones por estos incredulos que aspiran tomarse el poder por las armas y el terrorismo . sera muy dificil que la comunidad internacinal vuelva a creerles .

3:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos compañeros y camaradas. Vengo a pedir un pequeño favor, Lamentablemente varios Gusanos de Miami han venido a Provocar y a Molestar al Foro Cuba Socialista. Seria de mucha utilidad que los que no esten registrados que se registren en el Foro Cuba Socialista para taparle la boca a estos Gusanos que lo unico que buscan es lio y los que esten ya regitrados en el Foro Cuba Socialista que participen mas seguido para taparle la boca a estos Gusanos que van a molestar al foro.
Obiamente yo con otros compañeros Cubanos y participantes del Foro les contestamos pero se ve que estos Gusanos como Bush les paga por Criticar a la Revolucion estan todo el dia atras de una Computadora porque no tienen nada que hacer y medio que no damos a basto. El proposito de esta peticion es evitar que hagan ver mal la revolucion por internet como ya hcieron con la red Cuabana que es desde ahi de donde vienen a molestar ahora y que dejen en paz el Foro Cuba Socialista y dejen de agredir a la revolucion Cubana. Ademas serviria para darle un mayor movilidad al Foro Cuba Socialista ya quer varios compañeros han dejado de participar del Foro y ahora es el momento de vuelvan.

Se lo agraceseriamos muchos yo y los demas compañeros del Foro Cuba Socialista cuya pagina es: http://cubasi.mforos.com/28304-cuba-socialista/


Gracias Comapañeros. Hasta la victoria siempre

Ernesto Bertoglio de Argentina. Patria, Socialismo o Muerte...Venceremos.

1:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home