Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de enero de 2008

Fotos y caligrafía por el 114 aniversario de Mao‏


Más de 3.200 personas participaron en el primer concurso de caligrafía estilo Mao Zedong, iniciado en el pasado octubre, para conmemorar el 114º aniversario del nacimiento del difunto líder chino.

Según el comité organizador del certamen, con sede en la ciudad de Shaoshan (lugar de nacimiento de Mao), en la meridional provincia de Hunan, hasta hoy, un día antes del aniversario, se habían registrado más de 3.200 piezas de caligrafía procedentes de todo el país.

Las obras consisten en poemas y artículos redactados con la imitación de la caligrafía de Mao, que se caracteriza por un estilo libre y "de trazos poderosos".

Mao, que falleció en 1976, era también considerado calígrafo y poeta.

El comité organizador dijo que el concurso tiene como objeto conmemorar el nacimiento del difunto presidente chino y al mismo tiempo preservar la cultura del país.

Además del concurso de caligrafía, en Shaoshan también se organizaron otras actividades con el mismo fin, entre ellas una carrera de relevos con 10.000 participantes.



Etiquetas: