Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de enero de 2008

[PC británico] El Nuevo Laborismo prepara el camino para los Conservadores

El "Nuevo Laborismo" y sus reaccionarias políticas están allanando el camino para la elección de un régimen Tory aún más derechista, declaró Steve Johnson el lunes ante el comité político del Partido Comunista.


Steve Johnsosn condenó las recientes iniciativas gubernamentales, orientadas a arrojar a un número creciente de desempleados e incapacitados a trabajos no cualificados, mal pagados y temporales, y acusó al dirigente conservador David Cameron de "intentar un paso más" en el agravamiento de la persecución de parados y enfermos de largo plazo (crónicos).


Mr Johnson también señaló que 1,4 millones de niños siguen viviendo en la pobreza en Gran Bretaña - "el mismo número que cuando el Nuevo Laborismo asumió el cargo en 1997" - mientras que el 10 por ciento más rico de la población es ahora propietaria de las tres cuartas partes de toda la riqueza del país.


Refiriéndose al reciente aumento de los precios del gas, la electricidad y el transporte ferroviario, el secretario de distrito del CPB Londres instó al movimiento obrero a una campaña por un programa de Izquierda, que imponga una tasa sobre la riqueza de los super-ricos, un impuesto sobre los beneficios extraordinarios del petróleo y las mega-ganancias de la banca, así como la renacionalización de la energía y de las industrias de transporte público.

El comité político del Partido Comunista se comprometió a apoyar la creciente campaña contra los planes gubernamentales de imponer una fianza de £ 10,000 a los procedentes del subcontinente asiático que visitan a sus familias en Gran Bretaña.

Los Comunistas británicos asimismo condenaron el asesinato de Benazir Bhutto y expresaron su solidaridad con los comunistas y las fuerzas progresistas y de izquierda de Pakistán, en su lucha por los derechos democráticos, contra el régimen autoritario del presidente Musharraf y los fundamentalistas islámicos.

Etiquetas: