Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de febrero de 2008

Articulo de un comunista boliviano sobre la mafia pro yanki de Kosovo

Iglesia de San Andrés profanada en Kosovo por el terrorismo albanés

KOSOVO: MAFIA Y TERRORISMO AL PODER

Marcos Domich

Cuando comenzamos a escribir esta columna, gracias a la línea democrática de OPINION, quisimos aportar una gota de agua que contrarrestara al mar de mentiras en torno a Yugoslavia y el gobierno de Miloshevich. La vida, el desarrollo de lo acontecimientos confirman todo lo que escribimos desde 1999. Desde entonces sostuvimos que la desintegración de Yugoslavia, las guerras intestinas - en un país que se liberó casi solo de la ocupación nazi y construía el socialismo a su manera – eran provocadas por la intromisión del imperialismo yanqui y las potencias europeas, particularmente Alemania.

El 17 de este mes se ha producido una suerte de culminación de la tragedia de la antigua Yugoslavia. De este país federal y socialista, con el vendaval y retroceso histórico que sacudió a lo que fue el poderoso campo socialista europeo, han surgido cinco repúblicas. Quieren una sexta: Kosovo, en base al territorio de la provincia del mismo nombre en la cual hay una mayoría albanesa y musulmana y minoría serbia ((76% y 18% respectivamente; datos oficiales de 1980). Pero no sólo hay cifras, hay historia. Serbia, en puridad, nace en Kosovo. Hasta ahora están las huellas de la cultura ortodoxa, iglesias, monasterios y otros. Los serbios fueron desplazados por los ocupantes del Imperio Otomano y quedaron en minoría. A la conclusión de la II Guerra Mundial, Kosovo quedó en la República Socialista Serbia con un régimen de “Región Autónoma Socialista”. Eso le permitía tener sus propias autoridades, parlamento, cultivar sus lenguas y religiones, manejar su economía en el contexto de la estructura socialista, etc. A comienzos del noventa comenzaron las tensiones interétnicas y desobediencias al poder federal; desconocimiento de las leyes federales, etc. hasta que en1993 sus autoridades locales, en contra de muchos albaneses mismos, hicieron un referéndum por la independencia. Fue la chispa que encendió la confrontación directa entre serbios y albanokosovares. Estos organizaron su famoso UCK (“ejército de liberación”) y comenzaron las fechorías (asesinato de policías serbios, quema de templos ortodoxos, agresiones hasta asesinato de la población civil). Entrenaban a su gente en Albania y hasta en Alemania (Ulm). Allí se entrenaron dos futuros comandantes del UCK y futuros primeros ministros de Kosovo: Ramush Haridanaj y Hashim Taci. El primero hoy preso en La Haya por crímenes de guerra y el segundo actual primer ministro, que en el 2003 estuvo preso por lo mismo y además por vínculos con el tráfico de heroína. Esa es la “república” kosovar que no renocen China, Rusia, España, Hungría Cuba, Venezuela, Bolivia y muchísimos países más, pues desconoce la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad (1999) y el Acta Final de Rambuoillet que reconocen la soberanía serbia sobre Kosovo.

El imperialismo, preñado de guerras y expansionismo, otra vez está jugando con fuego.

Etiquetas: ,