Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de febrero de 2008

Fidel, líder de la Humanidad avanzada y progresista


Nunca la Humanidad podrá agradecer lo suficiente a Fidel que, cuando la contrarrevolución criminal, la mafia, el nazismo y el imperialismo se apoderaban del campo socialista euro-asiático liderado por la URSS de 1989 a 1991, levantó en alto la Bandera del Socialismo, del Marxismo Leninismo y de la Revolución:

Discurso del 1 de enero 1989:

"Y en estos tiempos de confusión en que nuestra Revolución, que tanto asusta a los reaccionarios en el mundo y que tanto asusta al imperio, se yergue como un faro de luz ante los ojos del mundo; en estos instantes y en este primero de enero, podemos afirmar que estamos conscientes de la enorme responsabilidad que ante los pueblos del mundo, ante los trabajadores del mundo y fundamentalmente ante los pueblos del Tercer Mundo tiene hoy nuestro proceso revolucionario, y que sabremos estar siempre a la altura de esa responsabilidad (APLAUSOS).

Por eso, con más fuerza que nunca, digamos hoy: ¡Socialismo o muerte!, ¡marxismo-leninismo o muerte! (APLAUSOS), que eso es lo que significa hoy lo que tantas veces hemos repetido a lo largo de estos años:

¡Patria o Muerte!

!Venceremos!"



Discurso del 28 de enero 1990:

"Aquí no sentimos vergüenza de hablar de Lenin y enaltecer a Lenin; cuando otros andan quitándoles el nombre de Lenin a calles y a parques, y arrancando estatuas de Lenin, de Marx y de Engels, aquí las construimos (APLAUSOS), y las construimos no de mármol, ni de bronce, ni de acero, las construimos con nuestra conducta revolucionaria, con nuestro heroísmo, con nuestra posición digna, con nuestras convicciones profundas, elevando más que nunca las banderas del marxismo-leninismo, del socialismo y del comunismo "

Discurso del 27 de diciembre de 1991:

"el mundo espera de nosotros que sepamos estar a la altura de la situación, todos nos lo dicen. El mundo espera de nosotros que seamos capaces de resistir, el movimiento revolucionario y los revolucionarios del mundo esperan, las ideas esperan por nosotros, las banderas esperan por nosotros.

Somos todo un símbolo y estamos jugando un papel que no lo buscamos, pero que nos cayó encima y tenemos que desempeñarlo; somos una esperanza; somos una trinchera de la independencia de América Latina, como decía esa declaración que se aprobó hoy aquí; somos una trinchera de las causas justas de este mundo".

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Cronos said...

Es más bien increíble cómo alguien le puede hacer tantas concesiones a un hombre que no ha sido más que un asesino. Ni los mismos verdaderos socialistas y marxistas pueden creer cómo los ideales "emancipadores" se vieron traicionados.

Pero seguramente esto no es más que un cúmulo de palabras provenientes de un burgués capitalista. En todo caso yo no soy dueño de ningún medio de producción, por lo que no tendría sentido que me atacaran por ese lado. Y es que si algo me da risa es como ustedes pretenden insultar a alguien diciéndole burgués... Todo un halago.

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ser burgués es pertenecer a una clase, defender sus intereses: una traición.

Traidor a tu clase, enemigo del pueblo.

1:49 p. m.  
Blogger Cronos said...

Primero habría que ver si en verdad Marx estaba en lo correcto a la hora de clasificar las clases sociales. Me parece terriblemente subjetivo eso de querer dividir a los poseedores de medios de producción y los que sólo trabajan. Más allá de la discutible teoría marxista, ninguna persona libre tiene por qué ajustarse a un credo o a una posición dada. Eso es lo que no entienden ustedes los socialistas.

Por cierto, no sé qué ganan ustedes con tantos insultos gratuitos. Me dices fascista sin haber leído ni una palabra de mi blog, en la que por cierto denuncio cualquier clase de imperialismo e intervencionismo, sea capitalista o socialista.

3:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home