Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de febrero de 2008

El Pci Se Opone Fuertemente Al Aumento del Precio del Petroleo

El Secretariado Central del Partido Comunista de India ha emitido el siguiente pronunciamiento a la prensa:

El Partido Comunista de India se opone firmemente a la decisión anunciada hoy de aumentar los precios de la gasolina y el gasóleo. Es triste que a pesar de las repetidas peticiones de los partidos en los últimos meses de no elevar los precios, el Gobierno las haya ignorado.

Esto tendrá un efecto adverso en la situación general de los precios. Los precios de todos bienes de primera necesidad ya están a precios muy elevados en el mercado. Esto tendrá un posterior efecto cascada. Será la proverbial gota que colme el vaso.

La Izquierda ha hecho otras propuestas como la reducción de los derechos de aduana y de los impuestos sobre el petróleo, cambiando a un sistema de impuestos específicos, estableciendo un fondo de estabilización de precios y así sucesivamente. No se entiende por qué el Gobierno se niega a aceptar estas propuestas y persiste obstinadamente en subir los precios.

El PCI llama a todas sus organizaciones, y a otros partidos y organizaciones de masas, a llevar a cabo protestas contra la subida de precios de los combustibles.

Traducción cortesía del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

Etiquetas: