Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

16 de marzo de 2008

Los comunistas portugueses sobre los recientes acontecimientos en América latina‏

Comandante Guerrillero Raúl Reyes
Comandante Guerrillero Iván Ríos
Guerrillera de las FARC

-------------------------------------------------

Partido Comunista de Portugal, Tuesday, March 11, 2008

http://www.pcp.pt , mailto:internacional@pcp.pt

==================================================

Sobre los Recientes Acontecimientos en América Latina***

El Partido Comunista Portugués condena las acciones militares del régimen colombiano de Álvaro Uribe que, en violación del derecho internacional, de la soberanía e integridad territorial del Ecuador, concluyeron en la masacre de 16 guerrilleros colombianos y el asesinato de Raúl Reyes, uno de los principales comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y uno de los principales protagonistas de las recientes iniciativas de las FARC de liberación unilateral de prisioneros.

La "operación Fénix", preparada y llevada a cabo con el apoyo de la Administración Norteamericana, fue la forma encontrada por Álvaro Uribe y el imperialismo norteamericano para responder a las varias iniciativas políticas y diplomáticas con vistas a la solución pacífica del conflicto colombiano, incluída la intervención del Presidente Hugo Chavez – y las repetidas propuestas de las FARC de apertura de negociaciones políticas.

Presionados por la repercusión de las iniciativas de las FARC en la opinión pública mundial y por parte de varios dirigentes políticos y Jefes de Estado en América Latina y Europa, Álvaro Uribe y George W. Bush, optan uma vez más por el boicot al camino del diálogo y la paz, por la vía del militarismo y de la provocación y por la tentativa de introducción em América Latina de las prácticas de "guerra preventiva".

El PCP llama la atención sobre la amenaza a la paz, la democracia y la soberanía que esta provocación del régimen de Uribe representa para los países vecinos de Colombia y alerta sobre las consecuencias que una escalada militarista podrá tener en América Latina.

El PCP expresa su solidaridad al pueblo, los comunistas y todas las fuerzas progresistas de Colombia, que continúan la lucha contra el régimen fascistizante de Uribe, por la paz y el progreso social. Soldariza con todos aquellos que en Colombia y em América Latina se manifiestan em estos días contra la guerra, por el respeto al derecho internacional y por la solución pacifica de los conflictos. Transmite a los compañeros, a los familiares y a los amigos de Raúl Reyes las condolencias de los comunistas portugueses.

Lisboa, 6 de Marzo de 2008

Secretariado del Comité Central del

Partido Comunista Português

========

Traducción cortesía del PCPE

Etiquetas: ,