Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

5 de mayo de 2008

Cubanos residentes en Ucrania desarrollan actividades de apoyo a la Revolución‏



Cubanos residentes en Ucrania desarrollan actividades de apoyo a la Revolución

y Los Cinco

El sábado 26 de Abril, en una hora y 30 minutos de viaje habiamos dejado atrás los 130 Km que aproximadamente separan a la ciudad de Chernígov de Kiev. A las 12.10 p.m llegamos a este lugar invitados por la juventud comunista, los ciudadanos cubanos residentes en Ucrania: Omar Oviedo, Félix Omar Pérez y Manuel López, con el objetivo de participar en encuentros de solidaridad con la Revolución Cubana y de apoyo a la liberación de Los Cinco.

Primeramnte realizamos un breve recorrido por la bella ciudad de Chernígov, tras lo cual nos sumamos a la actividad recordatoria a la catástrofe, ocurrida exactamente un día como hoy hace 22 años en la central electronuclear de Chernóbil, organizada ante el monumento que recuerda el hecho, donde tuvimos también la oportunidad de saludar y conversar amenamente con la gobernadora de la provincia y el alcalde de la ciudad, los cuales mostraron su afecto solidario hacia Cuba, plazmando su agradecimiento por la ayuda que el pueblo cubano ofrece desinteresadamente a los niños ucranianos.

A la 1:00 pm participamos en un encuentro con un grupo de jóvenes que estudian idioma español.. En el mismo se hizo un recuento detallado de la historia del caso de nuestros Cinco Héroes y las causas por las que se encuentran desde hace 10 años injustamente encarcelados en Estados Unidos, así como la lucha que libra nuestro pueblo junto a las personas progresistas y justas de casi todo el mundo por su liberación. En el marco del encuentro se presentó el libro "Poemas confidenciales" del Héroe Antonio Guerrero, recientemente publicado en Ucrania en edición bilingue ruso-español. Se distribuyeron a todos los presentes ejemplares de los periódicos Granma y Juventud Rebelde, así como un impreso sobre Los Cinco. Finalizando el encuentro, se le impuso el sello de la Asociación de amistad Ucrania-Cuba a la maestra del grupo.

El encuentro más concurrido resultó el realizado a partir de la 3:00 pm en la sede provincial del Partido Comunista de Ucrania, donde participaron más de 70 veteranos y jóvenes comunistas. Manuel expuso la situación de recrudecimiento de la política agresiva e ingerencista del gobierno de la actual administración de Estados Unidos contra nuestro país y respondió a las numerosas preguntas que se hicieron por parte de los presentes en esa reunión solidaria, las cuales abarcaron practicamente todo el ámbito de las cuestiones relacionadas con la obra de la Revolución, su solidaridad con los países pobres del mundo y la justa lucha de Cuba por su independencia y el derecho a autodefenderse ante los ataques del imperio, que casi a diario se producen contra de la gran obra social, económica y política que desarrolla nuestro partido, gobierno y pueblo. Se distribuyeron a todos los presentes impresos sobre Los Cinco Héroes Cubanos. Finalmente, se proyectó el documental "Misión contra el Terror", el cual produjo evidente impacto a los presentes, así como también coadyudó a la toma de conciencia sobre la injusticia que viene cometiendo el imperio yanki contra los Cinco Héroes, sus familiares y el pueblo cubano en general. Ante todos los presentes se le impuso el sello de la Asociación de amistad Ucrania-Cuba al joven Eduard Shuman, médico, militante de la juventud comunista y del Partido Comunista de Ucrania, diputado del Consejo Provincial de Diputados, y quien fuese nustro principal anfitrión y organizador de los encuentros que desarrollamos en Chernígov este día.

Como colofón a la visita sirvió el bar-restaurante "CUBA", ubicado en el propio centro de la ciudad, en la calle Tolstoi No. 49, con una bien lograda ambientación afín con temas y símbolos de la Isla de la libertad: la bandera y música cubana, numerosos retratos del Ché y Fidel, cuadros de reconocidos pintores cubanos, ubicados todos muy adecuadamente dentro del local, junto a otras referencias de nuestra cultura. La dueña del establecimiento, a la cual también se le impuso el sello de la Asociación de amistad Ucrania-Cuba, se mostró muy simpatizante con nuestro país y compartió animadas impresiones con los visitantes, así como patentizó el interés que poseen de desarrollar aun más los lazos de amistad con Cuba y su cultura. Entre los presentes se distribuyeron impresos sobre Los Cinco Héroes Cubanos, así como ejemplares del libro "Cuba por siempre".

Había concluido así, cerca de las 9:00 pm, una visita llena de intensos intercambios de criterios y experiencias sobre la realidad en nuestro país, la lucha heroica que libran los cubanos contra su voraz vecino – el imperio de los EEUU, y en la batalla por la liberación de Los Cinco.

Félix Omar Pérez Crespo

Ciudadano cubano residente en Ucrania

Coordinador del Comité Nacional Ucraniano Por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos

Miembro del Consejo de la Asociación de amistad Ucrania-Cuba



RED POR LOS CINCO HEROES



Etiquetas: