Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

2 de junio de 2008

Grandes militares comunistas.‏

- Manuel Marulanda: en 1964 derrota una ofensiva lanzada por el gobierno colombiano en Marquetalia. Burló con su pequeño grupo guerrillero a 16 mil soldados dotados de aviación y artillería. En 1966 es elegido comandante en jefe del Estado Mayor de las FARC. Crea una poderosa guerrilla comunista.



- Vo Nguyen Giap: Uno de los grandes maestros y teóricos de la guerra de guerrillas, principal estratega de la victoriosa guera vietnamita contra el imperialismo USA entre 1961 y 1975. Aplastó a los colonialistas franceses en la batalla de Dien Bien Phu en 1954.



- Mao Tse Tung: Organizar el Ejército Rojo chino. A partir de 1953 encabeza la Larga Marcha desde la región de Hunán a la provincia de Shanxi, que le permite elaborar las reglas fundamentales de la guerra revolucionaria.



- Leopoldo Cintras Frías (Polito): general de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba que al mando de tropas cubanas, angolanas y namibias derrota al ejército racista sudafricano en la batalla de Cuito Canavale en Angola en 1988. Miembro del Buró Político del PC de Cuba



- Enrique Líster, general del Ejército de la República, organizador del Quinto Regimiento, vencedor de los fascistas italianos en la Batalla de Guadalajara, estratega de la defensa de la República frente al fascismo.



- Vassili Ivanovich Chuikov, extraordinario general del Ejército Rojo soviético que derrotó al poderoso ejército nazi en la Batalla de Stalingrado cambiando el rumbo de la guerra y de la historia.







Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Curioso: os habeis olvidado del fundador del Ejército Rojo Soviético

1:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hablamos de militares comunistas

11:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El fundador del ejército rojo no es comunista, sino que es Trotskista.
Por otro lado hecho en falta a don Vicente Rojo Lluch en esa lista, se merece sin duda un puesto importante.

¡Salud y revolución socialista!

http://partidojuche.blogspot.com/

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la lista no es exhaustiva claro, faltan Tito, el Mariscal Zhukov, Hidalgo de Cisneros y muchos otros grandes camaradas. Animense a investigar sobre los grandes estrategas militares marxistas-leninistas!!!!

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El mariscal Zhukov no era comunista. Stalin se dio cuenta luego de finalizada la Guerra Mundial. Tito tampoco; Stalin se dio cuenta de que tampoco era comunista. Tujachevski, que combatio en el Ejército Rojo y ayudó a derrotar a los blancos parecía que era comunista, pero Stalin se dio cuenta luego de que nanai,que tampoco, porque era amigo de Trotski. Hubieron muchos militares del Ejercito Rojo que combatieron conttra los blancos que parecían comunistas hasta que Stalin, que tenía un ojo genial,descubrio que no eran comunistas y los fusiló poquito antes de la invasión alemana a la URSS

5:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menuda lista de asesinos y criminales disfrazados de "civilizadores socialistas". Cierto, faltó Trotsky, pero en realidad el ejército rojo fue constituido con militares que cambiaron de bando y que posteriormente fueron liquidados cuando ya no hicieron falta. Marulanda, el narcoasesino de la toalla amarilla, que se acompañaba de jovencitas para disfrazar su impotencia. Enrique Lister, el picapedrero metido a militar,energúmeno a más no poder, quien no dudó en fusilar a sus propios hombres si no conseguían sus objetivos, caso de la batalla de Teruel, quien también fusiló a muchos campesinos por haber aceptado las reparticiones de tierras hechas por los del POUM, ¡vaya solidaridad proletaria, coño!. Y Chuikov, comandante de los violadores y asesinos que asolaron las tierras alemanas del este, azuzados por Ilyá Ehrenburg y otros, aunque en la propaganda soviética se vieran todos con sonrisas angelicales. Bastante hemos tenido ya de todo esto pero bueno, nos dan motivo para reír. Por suerte comunistas y nazi/fascistas son todos la misma MIERDA y hace tiempo que fueron arrojados al basurero de la historia

6:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home