Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

14 de julio de 2008

EL presidente de Nicaragua exalta la cooperación brindada por el campo socialista



Movilización en la Revolución Popular Sandinista
En la reunión plenaria de máximos mandatarios de los países integrantes de Petrocaribe celebrada el 13 de julio en la ciudad venezolana de Maracaibo el presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra ha comparado la cooperación fraternal e incondicional brindada en los años 80 a Nicaragua por el campo socialista con la Unión Soviética y Cuba a la cabeza frente a los chantajes trata de imponer la Unión Europea actualmente a Centroamércia. Ha afirmado en público que los dirigentes soviéticos con los que se reunió en su primer periodo de presidente de Nicaragua, los camaradas Breznev, Chernenko y Andropov, nunca pusieron la menor condición para la ayuda soviética. "El campo socialista practicaba lo que hoy se llama "comercio justo", nos daban precios preferenciales por nuestros productos y por sus productos, camiones, insumos agrícolas y otros, nos daban condiciones de pago a larguísimo plazo. Para los europeos y los norteamericanos es inconcebible que nos diesen ayuda sin condiciones y por eso decían que nos habíamos convertido en una base soviética. Pero los dirigentes soviéticos nos aconsejaron que no implantásemos un modelo de socialismo como el de ellos. Es invaluable el apoyo que nos dió la Unión Sovietica y el campo socialista y Cuba"
Helicoptero sovietico en manos del Ejercito Popular Sandinista en lucha contra el imperialismo y sus lacayos.
Victor Tirado, de la direccion nacional del FSLN. es saludado por el camarada Erich Honecker en el X Congreso del Partido Socialista Unificado de Alemania en abril de 1981. A la derecha el camarada Erich Mielke, ministro de la seguridad del Estado de la RDA.


Etiquetas: